Últimas

El boxeo mundial defiende a Matthysse

El campeón superligero OMB, el estadounidense Timothy Bradley manifestó que está de acuerdo con su compatriota Oscar De La Hoya, quien consideró que el argentino fue despojado de la victoria por parte de los jueces en la pelea con Zab Judah.

El campeón superligero de la OMB, el estadounidense Timothy Bradley manifestó que está de acuerdo con Oscar De La Hoya, quien consideró que el chubutense Lucas Matthysse fue despojado de una victoria por el jurado cuando fue declarado perdedor ante el local Zab Judah, en Newark, Nueva Jersey, el sábado 6 de noviembre.

En el Prudential Center, Judah ganó una polémica decisión dividida  sobre Matthysse, quien estaba previamente invicto. Las puntuaciones fueron 114-113 para Matthysse y dos jueces vieron ganar a Judah por 114-113.

El Presidente de Golden Boy, quien promociona al chubutense, dijo que Matthysse “ganó claramente, pero él peleaba en casa de Judah y parece que tenía que noquearlo para obtener la victoria”, según lo publicado hoy por la página Notifight.com.

“El argentino dio una gran pelea y esto es algo positivo para él. La puerta está abierta más que nunca para Lucas, especialmente en HBO, que va a querer verlo muy pronto en otra pelea grande en las 140 libras (superligeros)”, apuntó De La Hoya.

Bradley reconoció que los jueces no consideraron lo suficiente los golpes al cuerpo lanzados por Matthysse.

“Siento que Matthysse fue robado. Judah no hizo nada durante toda la noche. Él colocaba su jab, pero en cuanto a golpes más eficaces, Matthysse fue matándolo al cuerpo. Uno no obtiene crédito por golpes al cuerpo. Lo estuvo golpeando en los pectorales alrededor de 60 veces y no obtuvo ningún crédito por ello”, explicó Bradley.

“Judah sólo se mantuvo golpeando al cuerpo y, a continuación, de repente las piernas de Zab habían desaparecido. Él no se podía mover”, completó Bradley.

Comentarios