Región

Informe

El 11% de los locales comerciales de Santa Fe están desocupados

Según un informe realizado por el Centro Comercial a través de su Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales.


El 11% de los locales comerciales de la ciudad de Santa Fe están desocupados, según un informe del Centro Comercial a través de su Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales, difundido este miércoles.

La entidad explicó que realizó un relevamiento de locales comerciales de la ciudad en torno de 40 calles, incluyendo microcentro, macrocentro, bulevar Pellegrini/Galvez y las principales avenidas, y en esta oportunidad abarcó a 6.533 locales.

La conclusión es que desde octubre de 2015 la ciudad tiene el 11% de los locales desocupados por varios motivos concurrentes, como aumento de los alquileres, baja de las ventas, el costo de mantener los empleados, aumento de impuestos y tasas y costos fijos.

En cuanto a lo relevado en abril, se observó que 719 locales se encuentran sin actividad comercial, de los cuales 113 están en alquiler, 15 en venta y el resto desocupados.

Comentarios

10