Edición Impresa

Semana clásica

“Dos equipos que intentan jugar”

Con varias batallas en su haber, con la tranquilidad que sólo puede dar la experiencia y con la autoridad de ser uno de los máximos referentes de Rosario Central, Mauricio Caranta analizó el partido del domingo que viene.


Con varias batallas en su haber, con la tranquilidad que sólo puede dar la experiencia y con la autoridad de ser uno de los máximos referentes de Rosario Central, Mauricio Caranta analizó el partido del domingo que viene. El oriundo de Villa María habló de la forma en que jugarán el clásico y en más de una oportunidad destacó la paridad que existe entre ambos equipos.

“Es un privilegio jugar un partido de estos”, dijo el arquero que el próximo 31 cumplirá 37 años resaltando una vez más la importancia que tiene el derby rosarino.

Al ser consultado sobre si Central llega mejor que Newell’s, sentenció: “Son partidos diferentes. Son dos equipos que intentan jugar. No hay muchas diferencias entre los dos equipos. Hay jugadores de jerarquía e inteligentes en los dos equipos y eso puede hacer atractivo el partido. Son dos equipos que intentan jugar al fútbol. Ojalá que salga un buen partido y que nos podamos quedar con el partido nosotros. Con la misma propuesta de ser agresivos a la hora de recuperar la pelota y desde la tenencia tratar de generar situaciones en el arco rival. De este lado no se negocia la intensidad ni la actitud”.

Y luego, a la hora de hablar sobre si es una ventaja que tienen considerando que el rival está en un proceso de formación tras el cambio de entrenador, Caranta comentó: “Newell’s tiene jugadores desde hace muchísimo tiempo. Creo que estamos en las mismas condiciones. Es uno de los clásicos más parejos que nos va a tocar llegar a ambos equipos. Desde el otro lado hay jugadores con recorrido europeo, jugadores de inferiores que conocen la institución y que saben lo que es jugar un clásico. Y de este lado también… jugadores que les tocó volver, que salieron de acá y saben lo que es. Los dos entrenadores conocen lo que es, les ha tocado como jugador y hoy es la primera vez de cada uno”.

—Por haber ganado los últimos tres clásicos, ¿sirve el empate?

—Vamos a salir a ganar, es la única forma que conocemos. Después si el empate te sirve o no lo analizás después de que termine el partido, antes es imposible.

—¿Qué te preocupa del rival?

—Todo. Tienen un gran equipo, jugadores de muchísima clase. Preocupa el rival, el planteo y los jugadores.

—En esta clase de partido, ¿sólo importa ganar o también las formas en la cuál se consiga el éxito?

—De los dos lados hay buenas formas. Siempre cuando hay una victoria se disfruta de otra forma y es todo más fácil de analizar.

—¿Cómo te imaginás el domingo alrededor de las 17?

—Ojalá que festejando. Vamos a hacer todo lo posible. Es un partido de fútbol, no igual a los que venimos jugando. Sabemos la importancia que tiene, hay una ciudad atrás de 90 minutos. Ojalá que me encuentre festejando, o sino con la tranquilidad de haberlo dejado todo, aunque esto no es lo que deseo obviamente.

Donatti, Musto y Aguirre, con cuidados intensos

El inicio de la semana de trabajo de Rosario Central trajo como novedades que tres futbolistas que serán titulares en el clásico del domingo ante Newell’s entrenaron de manera diferenciada. Y que César Delgado y Pablo Álvarez se recuperaron y comenzaron la semana previa al derby rosarino con el grupo.

Alejandro Donatti, Damián Musto y Jonás Aguirre no practicaron a la par de sus compañeros por distintas dolencias. Aunque ninguno de ellos está en duda para estar a disposición del cuerpo técnico.

Además, Nery Domínguez estuvo ausente en el entrenamiento de ayer a la mañana, ya que pidió autorización por un inconveniente personal.

En cuanto a los que trabajaron aparte, Donatti lo hizo por un golpe que sufrió en el partido frente a Vélez en la zona lumbar; Musto por un traumatismo directo en la pantorrilla izquierda y Aguirre se presentó a trabajar con una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna izquierda. Los tres jugadores se movieron bajo la atenta supervisión de uno de los kinesiólogos del plantel y no tendrán problemas para estar a disposición de Eduardo Coudet para el fin de semana.

Otro de los que entrenó aparte fue Walter Montoya. El chaqueño, titular en el último partido, sufrió una contractura en el cuádriceps derecho y tampoco tendrá inconvenientes para estar dentro de los convocados para el fin de semana.

En tanto, la sesión de entrenamiento de ayer consistió en trabajos de velocidad, reacción y ensayo de fútbol en espacios reducidos para los que no jugaron desde el arranque ante el Fortín; mientras que los que sí lo hicieron realizaron movimientos regenerativos y luego trabajaron en la parte física.

¿Cómo sigue la semana?

El plantel auriazul volverá a entrenar hoy en el predio de Arroyo Seco, donde se llevará a cabo el único día de trabajo en doble turno. En tanto que mañana la rutina será por la tarde y el tradicional ensayo futbolístico se llevará a cabo el viernes también por la tarde.

La última práctica, previa al duelo clásico, será el sábado por la mañana y luego los citados por el DT quedarán concentrados en el hotel del country.

El probable

Tras la confirmación de que los jugadores que entrenaron aparte en la jornada de ayer y la recuperación de Álvarez y el Chelito, el entrenador auriazul no tendría inconvenientes en poner el equipo “ideal” ante el clásico rival. Es por esto, de no mediar imprevistos, que los once para el domingo serán: Mauricio Caranta; Álvarez, Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Domínguez, Musto; Franco Cervi, Delgado, Aguirre y Marco Ruben.

Comentarios