Ciudad

Deberá pagar 500 mil pesos tras un choque

Atropelló a motociclista cuando conducía de contramano y sin luces su pick up.

Un hombre fue condenado a pagar 500 mil pesos por embestir de contramano con su camioneta a un motociclista, al que le provocó serias lesiones, en un hecho que ocurrió en 2008 en la vecina localidad de Pueblo Esther.

El Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual N° 6 de Rosario encontró culpable a Roberto Ángel C. en el accidente que tuvo lugar el 28 de noviembre de 2008, cuando con su pick up F100 circulaba de contramano y sin luces por la avenida Alberdi, de Pueblo Esther, y embistió a una moto que lo hacía en sentido contrario, por el carril correcto.

En la denuncia, Nelson Abel P. aseguró que luego de producirse el choque el conductor de la camioneta “se quedó en la puerta de su casa como un espectador”, en lugar de prestar auxilio. El joven, que viajaba con una mujer en la moto, sufrió heridas severas: fractura de tibia y peroné, fractura de fémur, traumatismo de cadera, rodilla y brazo, además de diversas escoriaciones.

Roberto Ángel C. aceptó que el accidente ocurrió, pero dio otra versión: aseveró que él circulaba por la mano correcta cuando fue embestido por la motocicleta.

Sin embargo, los peritajes y el aporte de testigos ayudaron a revelar cómo ocurrieron los hechos. De esa forma se comprobó que Nelson Abel P. no actuó de manera imprudente y que el conductor de la pick up “ingresó, de noche, en contramano por la ruta 21, presumiblemente para tomar el otro carril”, al tiempo que se dejó en claro que en ese lugar “no hay un cruce de calles con atribución de prioridad de paso a quien circula por la derecha, sino del ingreso a una ruta, de alta circulación, desde la banquina”.

Por tal razón, los jueces entendieron que Roberto Ángel C. “incurrió en una violación normativa que concluyó con un daño patrimonial”, a la vez que indicaron que su conducta, “al no respetar las normas de tránsito, fue causa eficiente del accidente”.

El conductor de la camioneta, que al momento del accidente contaba con la cobertura de un seguro, deberá pagar 420.000 pesos, a los que habrá que sumarle las costas del pleito, por lo que la cifra asciende a unos 500.000 pesos.

Comentarios