Región

Tensión sindical

Crecen las protestas del gremio Supa y los estibadores portuarios frente a Terminal 6 y Renova

En medio de un clima de denuncias judiciales y protestas frente a las plantas, el conflicto por el negocio del embarque se reavivó en las últimas horas en los puertos de la zona norte del Gran Rosario, en Puerto General San Martín y Timbúes


En medio de un clima de denuncias judiciales y protestas frente a las plantas, el conflicto por el negocio del embarque se reavivó en las últimas horas en los puertos de la zona norte del Gran Rosario, en Puerto General San Martín y Timbúes.

En Renova y Terminal 6 específicamente, estibadores nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) se concentraban y mantenían el estado de asamblea permanente lanzado el viernes pasado. Más allá de la manifestación la actividad era casi normal en el puerto.

La situación de asamblea permanente en el gremio de estibadores tuvo como disparador un falló judicial de las Cámara Federal en la causa que el Supa mantiene con las empresas Milisenda y SAP.

En ese sentido, durante la noche del martes los trabajadores encabezaron una protesta en las puertas de las empresas Renova y Terminal 6, ambas empresas agroexportadoras, según cuentan las autoridades del gremio, fueron elegidas por ser quienes apoyan la continuidad de servicios de las empresas de estiba denunciadas por el gremio.

“Los estibadores en asamblea ya decidieron que no volverán a trabajar con las empresas de estiba, nos llama la atención que las agroexportadoras sigan defendiendo”, expresó el secretario General del gremio, Aníbal Cabrera, a un medio de Puerto General San Martín.

Comentarios