Ciudad, Coronavirus

Otro golpe

Conflicto en bar del centro sacude al sector gastronómico: peligran 20 puestos de trabajo

Este miércoles, el sindicato dio a conocer un proyecto para que, en base al registro de locales y comercios del sector, se premie y castigue a las patronales, de acuerdo a cómo se desenvolvieron con los trabajadores durante el aislamiento

Peligran 20 puestos de trabajo en conocido bar céntrico.

El rubro de los gastronómicos sufrió otro golpe en medio de una crisis que afecta severamente al sector, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. Este jueves, desde el sindicato que agrupa a los trabajadores en Rosario y la región, confirmaron el conflicto entre la patronal del tradicional bar La Maltería, ubicado en la esquina de Presidente Roca y Santa Fe, y sus empleados.

El secretario Gremial de Uthgra, Sergio Ricúpero, sostuvo que Rosario no escapa al impacto de la cuarentena a nivel nacional en los locales gastronómicos: “La actividad va a ser una de las últimas en reacomodarse, por el tipo y por el contacto social. El panorama es realmente malo”.

Con respecto al cierre de La Maltería, el gremialista dijo que se filtraron audios de una de las dueñas en los que “menciona la metodología” (sobre acuerdos y despidos) y que “en forma irresponsable dice que tres trabajadores no aceptaron acordar y que seguramente le harán juicio”.

“Se manejan con una impunidad y cinismo terrible”, agregó.

Cabe destacar que este miércoles, el sindicato dio a conocer un proyecto para que, en base al registro de locales y comercios del sector, se premie y castigue a las patronales, de acuerdo a cómo se desenvolvieron con los trabajadores durante el aislamiento.

En Rosario y zona hay unos 10.500 trabajadores de hoteles, hostales, cabañas, bares, restaurantes, comedores hospitalarios, de geriátricos y fabriles, entre más, que están afiliados a la seccional local del gremio. De ellos sólo entre el 25 y el 30 por ciento están cumpliendo labores, fijas en algunos casos, rotativas y de guardias mínimas en otros. “Y todavía hay unos pequeños grupos que no han pagado el sueldo del mes pasado: una irresponsabilidad, porque habían trabajado 19 días”, dijo oportunamente Rícupero en diálogo con El Ciudadano.

Gastronómicos pide un registro para comercios: premio a los “serios” y castigo a los “ratas”

 

En plena cuarentena los gastronómicos ya están al horno y los municipales apuntan a los bancos

 

 

Comentarios