El Hincha

Fútbol en cuarentena

“Quitar los descensos es precarizar el fútbol”, afirmó el defensor rosarino Juan Cruz Komar

El jugador de Talleres reflejó su postura respecto de la decisión de las autoridades de AFA en dar por finalizada la temporada por la pandemia del coronavirus y aseguró estar de acuerdo con el secretario de Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi


La pandemia de coronavirus está mostrando diferentes realidad del fútbol, a nivel nacional pero también a nivel mundial. Con mucha incertidumbre, principalmente de aquellos jugadores del ascenso, o de las jugadoras de la Primera del fútbol femenino. Pero también, aunque en menor medida, a los jugadores de Primera.

Después de la confirmación de la suspensión de los torneos y el anuncio de Claudio “Chiqui” Tapia de eliminar los descensos en las próximas temporadas, llegaron las negativas de varios jugadores, que con Sergio Marchi como vocero, en tanto secretario el sindicato que los aglutina, comenzaron a mostrar una disconformidad sobre las decisiones de AFA.

Varios jugadores ya se expresaron en diferentes medios de comunicación, y ahora llegó el turno del rosarino Juan Cruz Komar, defensor de Talleres, que reflejó su postura respecto de la decisión de las autoridades de AFA en dar por finalizada la temporada por la pandemia del coronavirus y aseguró estar de acuerdo con el secretario de Futbolistas Agremiados, en que “quitar los descensos es precarizar el fútbol”.

El jugador consideró en declaraciones a Radio Impacto que “es una flexibilización encubierta” que no haya descensos y aseguró: “Es importante que sea Marchi el que lleve la voz de nuestras propuestas. Coincidimos con él”.

“Nosotros veníamos al día hasta que terminó el torneo. Cuando eso pasó, ocurrió lo que habíamos acordado con el presidente: una reducción del salario para que cobren todos los empleados del club. Cuando vuelva el fútbol veremos cómo lo reponemos”, remarcó el futbolista surgido en Boca.

Komar, que tiene una fundación y se muestra comprometido con acciones sociales habitualmente, agregó que en el plantel “tallarín’ todos comprenden “la situación. Entiendo que no es un capricho de los clubes, porque no le entra plata al club. Pero primero las deudas de antes tienen que pagarlas y en eso no hay justificativo.”

Además, el zaguero habló de la situación del coronavirus en cuanto al parate deportivo que se generó por las medidas de aislamiento, y se ilusionó con que “allá por septiembre u octubre se pueda jugar algún partido”.

Comentarios