Policiales

Centro de Justicia Penal

Condenado por un crimen de odio: “Morite viejo; no merecés estar vivo”

Un tribunal condenó a Leandro Alegre a la pena de 12 años de prisión efectiva por el asesinato de Leopoldo Varela, el hombre de 72 años que recibió una brutal golpiza tras protagonizar un siniestro vial en Granadero Baigorria.


En el Centro de Justicia Penal condenaron a Leandro Nicolás Alegre a 12 años de prisión efectiva por propinarle una golpiza mortal a un abuelo de 72 años junto a un amigo, en el contexto de un siniestro vial en la localidad de Granadero Baigorria.

El tribunal de juicio estuvo integrado por los jueces de Primera Instancia, Rodrigo Santana, María Isabel Más Varela y Patricia Bilotta. Condenaron a Leandro Alegre por los delitos de homicidio simple en carácter de autor. La Fiscalía había solicitado la pena de 15 años de prisión efectiva.

El fiscal Ademar Bianchini, de la Unidad de Homicidios Dolosos, le atribuyó a Alegre lo ocurrido el 12 de septiembre de 2020, cerca de las 19 en la esquina de Junín y Brown, de la ciudad de Granadero Baigorria.

Aquella tarde Leopoldo Varela iba conduciendo su vehículo por la zona cuando chocó contra una bicicleta en la que circulaban Leandro Alegre y el también condenado Ángel Arellano.

Ambos jóvenes cayeron sobre la calle y Don Varela bajó del auto para constatar el estado de salud de los ciclistas, quienes reaccionaron a las trompadas y patadas contra el hombre de 72 años, refiere la investigación.

A Don Varela lo dejaron inconsciente, por lo cual tuvieron que trasladarlo en gravísimo estado al Hospital Italiano. Si bien Alegre y Arellano se dieron a la fuga, fueron detenidos a las pocas cuadras, en Suipacha entre Mitre y Pasaje Berutti.

Según testimonios de los vecinos gritaron “morite viejo, vos no merecés estar vivo”. Otro testigo contó que dijeron “ahora le vamos a robar”. Aseguran que atacaron el auto y extrajeron una billetera y una botellita de alcohol en gel. Y cuando se estaban yendo uno de los agresores le pegó una patada en la cara a Don Varela.

Como consecuencia de las lesiones sufridas, Don Varela murió a los 12 días en el Hospital Italiano, el 24 de septiembre de 2020.

Arellano fue condenado a la pena de 3 años de ejecución condicional por los delitos de lesiones graves en concurso real con daño en calidad de autor.

Comentarios