El Hincha, Rugby

Rugby Championship 2021

Con los santafesinos De la Fuente y Chocobares, Los Pumas parten rumbo a Sudáfrica

El seleccionado argentino debutará ante Sudáfrica el próximo sábado y siete días más tarde jugará la revancha en el Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth. Emiliano Boffelli cursó nuevamente covid y se incorporará la semana que viene.


Con las valijas llenas de ilusión por una nueva participación en el Rugby Championship, gran parte de la delegación Puma que participará del Cuatro Naciones 2021 partió rumbo a Sudáfrica. El seleccionado argentino se medirá con los Springboks en Port Elizabeth los sábados 14 y 21. La presencia santafesina la componen el rosarino Jerónimo de la Fuente y el rufinense Santiago Chocobares.

Jerónimo de la Fuente. Crédito: Prensa UAR

 

Minutos antes de partir rumbo a Sudáfrica, desde la Unión Argentina y a través de la cuenta de twitter de Los Pumas se publicaron novedades sobre el plantel del seleccionado argentino: “El pilar Joel Sclavi se sumará al plantel en Sudáfrica la próxima semana luego de cumplir con el aislamiento que realiza en Francia, tras haber ingresado a ese país. Emiliano Boffelli, luego de  haber cursado covid, se incorporará al conjunto argentino la próxima semana, una vez que su testeo arroje resultado negativo para poder viajar. Facundo Gigena no pudo viajar con el plantel de Mario Ledesma por demo-ras en el resultado de su hisopado y se estará incorporando al equipo la próxima semana”.

Santiago Chocobares. Crédito: Prensa UAR

 

El plantel ya había sufrido modificaciones respecto del anunciado por Ledesma el pasado 29 de julio. Ante la lesión de Tomás Cubelli, fue convocado el tucumano Gonzalo García de 21 años, y además fue llamado el juvenil cordobés Lautaro Simes, de Tala.

También se conoció la noticia de la baja de los experimentados pilares Nahuel Tetaz Chaparro y Francisco Gómez Kodela, que tras jugar con Sudáfrica, regresarán a sus clubes en Europa y no estarán en los encuentros ante All Blacks y Wallabies, sin dudas una ausencia que no será fácil de reemplazar.

En la semana, desde la UAR se informó la composición del staff técnico de Los Pumas para el Championship: “El staff para el Zurich Rugby Championship, encabezado por el Head Coach Mario Ledesma estará integrado por Juan Fernández Lobbe y Nicolás y Juan de la Cruz Fernández Miranda (coaches), Michael Cheika (asesor), Marcelo Loffreda (mánager deportivo), Lucas Chioccarelli (mánager), Pablo Romeu (médico), Martín Mackey e Ignacio Saint Bonnet (preparadores físicos), Rodolfo Broggi y Martín Marenzi (fisioterapeutas), Rodrigo Martínez (analista de video), Ignacio Ocampo (logística) y Juan Passano (comunicación). En esta oportunidad, debido a la duración del torneo y a la cantidad de jugadores convocados, se sumarán como invitados Ignacio Fernández Lobbe y José Pellicena (coaches), Juan Covassi (preparador físico) y Sergio Carossio (fisioterapeuta)”.

Ledesma nuevamente contará con su amigo Michael Cheika. Crédito: Prensa UAR.

 

Desde Ezeiza el sábado 7 de agosto partirá una gran parte de la delegación argentina rumbo a Sudáfrica, en tanto, el resto que viajará desde Europa se encontrará sumará al grueso del plantel en Ciudad del Cabo y todos juntos se trasladarán a Port Elizabeth, ciudad en la que los sábados 14 y 21 jugarán ante los Springboks.

Comentarios