El Hincha, Rugby

Plantel albiceleste

La nómina Puma para el Championship: con dos rosarinos y sin Juan Imhoff, ni Agustín Creevy

Mario Ledesma anunció el plantel de 47 jugadores para jugar el Cuatro Naciones 2021. Fueron citados los rosarinos Jero de la Fuente y Emi Bofelli. El entrenador explicó los motivos de las ausencias y las convocatorias a los chicos del Seven. El debut con Sudáfrica -de visitante- será el 14 de agosto


Mario Ledesma, head coach de Los Pumas, anunció los 47 citados para el Championship 2021. Crédito: Prensa UAR. / Juan Gasparini / Gaspafotos

Habemus Pumas para el Cuatro Naciones. En conferencia de prensa virtual, Mario Ledesma, head coach del seleccionado argentino confirmó a los 47 jugadores citados para afrontar el Rugby Championship. Como todo anuncio de lista tiene sorpresas en algunas convocatorias y polémica en las ausencias. Entre los citados están los rosarinos Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli, mientras que también fueron citados cuatro jugadores provenientes de Los Pumas Seven que obtuvieron la medalla de bronce en los JJOO de Tokio 2020: Santiago Mare, Ignacio Mendy, Marcos Moneta y Lucio Cinti.

Una ausencia que causó sorpresa fue la del rosarino Juan Imhoff, el wing formado en Duendes estuvo en la Gira de Julio pero para el Championship no. Ledesma explicó porque el rosarino Juan Imhoff no será parte del plantel que afronte el Cuatro Naciones 2021: “Por razones personales renunció a la gira, son charlas privadas, fue citado y después de una conversación decidió no venir”.

Otro que vuelve a no ser tenido en cuenta es Agustín Creevy. El hooker de London Irish había renunciado a jugar el Tres Naciones 2020 por motivos personales, pero en Julio tampoco fue llamado y para el Cuatro Naciones tampoco integrará la nómina argentina. “En el caso de Agustín (Creevy), le explicamos un poco la situación. Hoy son los cuatro hookers que vamos a llevar, que no quiere decir que Agustín no sea considerado”, dijo Ledesma sobre la ausencia del jugador que más veces defendió la camiseta de Los Pumas.

Jerónimo de la Fuente, una fija dentro de Los Pumas. El centro formado en Duendes es uno de los más experimentados del seleccionado. Crédito: Prensa UAR

 

Los casos de Benjamín Urdapilleta y el rosarino Patricio Fernández son diferentes. Urdapilleta renunció a la gira por motivos personales, mientras que el apertura formando en Jockey Club y actualmente en Perpignan, iba a ser parte del plantel pero ayer comunicaron desde el club al staff que el jugador se desgarró el pectoral.

Aunque desde Los Pumas ya le habían echado el ojo a varios jugadores de Los Pumas Seven, la consagración aceleró los tiempos y como dijo Ledesma, la confianza y el envión anímico con el que llegan Santiago Mare, Ignacio Mendy, Marcos Moneta y Lucio Cinti, será bienvenido y se espera que todo ese positivismo sea contagioso. “Con los chicos del Seven tuvimos un zoom y con Santi (Gómez Cora) también, a él ya se lo habíamos comunicado antes que se fueran, el pedido de él era que los chicos mantuvieran el foco en los Juegos, y la verdad que tenía razón y así le fue. Felicitarlos públicamente, y por sobre todo por el mensaje que dieron, nos lleno de orgullo”, expresó el head coach de Los Pumas.

“Empieza un desafío enorme a nivel físico, sobre todo en esta primera parte. Hubo cosas que mejoraron a lo largo de la gira de julio, sobre todo a nivel del pack de forwards, pero quedamos un poco en deuda con el juego, puntualmente con los backs. El juego con el pie y el juego aéreo van a ser un desafío enorme, entonces nos estamos concentrando en eso”, explicó Ledesma y también se refirió a la presencia de José Pellicena, head coach de Los Pumitas dentro del staff. “Cochi (Pellicena) viajará como entrenador asistente, que se va a dedicar casi exclusivamente al juego con el pie, tanto a favor como encontra. También acompañando a Corcho (Fernández Lobbe) en cuanto a cómo pueden ser las cargas y la defensa hasta ese tercer ruck, donde consideramos que vamos a estar ordenados defensivamente, pero el tema del juego del pie, no anduvo bien en la última ventana,  es algo que tenemos que mejorar, de cara a un partido donde Sudáfrica hace muchísimo uso del pie”, dijo Ledesma.

El plantel convocado para el Rugby Championship 2021 es el siguiente: forwards (26): Matías Alemanno, Facundo Bosch, Rodrigo Bruni, Rodrigo Fernández Criado, Thomas Gallo, Facundo Gigena, Francisco Gómez Kodela, Juan Martín González, Francisco Gorrissen, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Rodrigo Martínez Manzano, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya, Joaquín Oviedo, Guido Petti, Enrique Pieretto, Ignacio Ruiz, Carlos Muzzio, Joel Sclavi, Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro y Juan Pablo Zeiss; en tanto, los backs (21): Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Santiago Cordero, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Juan Cruz Mallía, Santiago Mare, Ignacio Mendy, Domingo Miotti, Marcos Moneta, Matías Moroni, Matías Orlando y Nicolás Sánchez.

El Rugby Championship comenzará el próximo 14 de agosto, cuando el equipo argentino visite a Sudáfrica en el Nelson Mandela Bay Stadium. La revancha con los Springboks será en el mismo estadio siete días después. El certamen continuará con la visita a los All Blacks, el 11 y 18 de septiembre, terminando la participación en el certamen más importante de selecciones del hemisferio sur el 25 del mismo mes y el 2 de octubre ante Australia.

Comentarios