El Hincha, Rugby

Cuatro Naciones

Altas y bajas en Los Pumas para el Championship: nuevas citaciones en las últimas horas

Tomás Cubelli se lesionó en la pretemporada con Biarritz y no jugará el torneo. En su lugar va Gonzalo García (21 años), que se encuentra en Italia haciendo su primera experiencia profesional en Europa. Además se confirmó que Tetaz Chaparro y Gómez Kodela se pegan la vuelta tras jugar con Sudáfrica


Tomás Cubelli se lesionó de gravedad la mano en la pretemporada con Biarritz y no jugará el Championship. Crédito: Prensa UAR.

No habían pasado ni 48 horas de publicada la lista de Los Pumas para el Rugby Championship y la nómina ya tenía cambios. La primera baja fue la de Tomás Cubelli por lesión y en principio por todo el torneo, mientras que tras jugar con Sudáfrica, los experimentados primeras líneas Nahuel Tetaz Chaparro y Francisco Gómez Kodela regresarán a sus clubes. El medio scrum ya tiene reemplazo, en tanto los pilares todavía no.

La Unión Argentina informó en dos comunicados las bajas y altas: “El medio scrum Tomás Cubelli sufrió una lesión quirúrgica en una de sus manos, por lo que será baja del plantel y en los próximos días informaremos su reemplazo. Los pilares Nahuel Tetaz Chaparro y Francisco Gómez Kodela formarán parte del plantel del Rugby Championship, pero solo para la etapa de Sudáfrica ya que serán liberados de los siguientes partidos debido a cuestiones personales”. Fue la publicación del sábado por la noche.

Mientras que el ayer lunes la UAR informó a través de la cuenta oficial de twitter de Los Pumas el nombre del reemplazo de Cubelli: “El medio scrum tucumano Gonzalo García, surgido de Natación y Gimnasia, reemplazará a Tomás Cubelli, quién sufrió una lesión quirúrgica en una de sus manos. El segunda línea cordobés Lautaro Simes, formado en Tala, completará la lista de 48 jugadores que participarán del Rugby Championship”.

Para el Cuatro Naciones, Mario Ledesma cuenta como medio scrums con Gonzalo Bertranou (27 años) y Felipe Ezcurra (28 años), ambos estuvieron en la ventana de Julio pero no jugaron muchos minutos. Ahora estarán en la misma posición que el Tres Naciones 2020, cuando Cubelli se lesionó la rodilla y fueron los número nueve utilizados, siendo Ezcurra quien termino ganando la pulseada.

Tras ser figura en la Slar, el tucumano Gonzalo García fue convocado a Los Pumas. Crédito: Prensa UAR.

 

Gonzalo García de 21 años, se encuentra actualmente en Valorugby de Italia, firmó en el club del Top 10 italiano para la presente temporada, había sido incluido en la extensa lista de 67 nombres. El tucumano fue Pumita mundialista en tres oportunidades (2017, 2018 y 2019), en 2020 jugó en Ceibos y en 2021 fue elegido en Cafeteros Pro de Colombia, destacándose como unos de los mejores medio scrums de la Slar.

Se mencionó también la posibilidad de citar a Lautaro Bazán Vélez, recientemente ganador de la medalla de bronce en los Juegos de Tokio 2020 con Los Pumas Seven, pero la puja la ganó el back formando en Natación y Gimnasia.

El Rugby Championship comenzará el próximo 14 de agosto, cuando el equipo argentino visite a Sudáfrica en el Nelson Mandela Bay Stadium. La revancha con los Springboks será en el mismo estadio siete días después. El certamen continuará con la visita a los All Blacks, el 11 y 18 de septiembre, terminando la participación en el certamen más importante de selecciones del hemisferio sur el 25 del mismo mes y el 2 de octubre ante Australia.

Comentarios