El Hincha, Rugby

Sudamérica

Con los rosarinos Tomás Malanos y Teo Castiglioni como titulares, Jaguares XV se mide con Peñarol

En la jornada del sábado 1º de mayo se disputará la décima fecha de la Superliga, será el cierre de la etapa de clasificación. La franquicia argentina juega ante su par charrúa desde las 18 en Montevideo, ambos están clasificados a semifinales junto a Selknam de Chile y Olimpia de Paraguay.


El rosarino Teo Castiglioni, será titular en Jaguares XV ante Peñarol. Crédito: Prensa UAR.

Se cierra la segunda etapa de una Superliga Americana de Rugby que ya tiene a Jaguares XV clasificado en el primer puesto y con formación confirmada para enfrentar a Peñarol mañana sábado, desde las 18, en el estadio Charrúa de la ciudad de Montevideo, correspondiente al turno tarde de esta décima fecha. El partido será televisado por Espn 2 y también se podrá seguir por Espn Play. El rosarino Tomás Malanos tendrá su primera oportunidad como titular y entre los XV también estará Teo Castilgioni.

Tomás Malanos. Crédito: Prensa UAR.

Serán 10 las modificaciones respecto al XV titular ante Olimpia Lions y que contará con el rosarino Tomás Malanos y el rafaelino Pedro Rubiolo desde el inicio. Los elegidos por jugar ante Peñarol son: Francisco Minervino, Bautista Bernasconi, Juan Pablo Zeiss, Pedro Rubiolo, Franco Molina, Francisco Gorrissen, Lautaro Bavaro, Tomás Bernasconi, Felipe Ezcurra (c), Tomás Albornoz, Martín Cancelliere, Teo Castiglioni, Tomás Cubilla, Tomás Malanos y Gerónimo Prisciantelli. En el banco de reservas estarán: Martín Vaca, Luciano Torres, Joel Sclavi, Joaquín Oviedo, Ignacio Ruiz, Rafael Iriarte, Juan Bautista Daireaux y Juan Pablo Castro.

Sebastián Cancelliere, quien sufrió un esguince en su rodilla izquierda, continúa evolucionando favorablemente. Lo mismo que Federico Wegrzyn, que se sigue recuperando de su desgarro en el gemelo derecho.

Por su parte, Rodrigo Fernández Criado retornará a Buenos Aires la semana próxima para ser sometido a una intervención quirúrgica de su mano izquierda.

Respecto a los números de Jaguares XV, Minervino, Molina y Ezcurra tienen asistencia perfecta en lo que va del certamen y Elías con 75 puntos es el goleador, seguido por S. Cancelliere (70) y Albornoz (67). Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe acumulan 79 conquistas, lideran la tabla de mayor efectividad en scrums y lineouts ganados, y son el equipo que menos penales cometió en esta SLAR 2021 (104).

Comentarios