El Hincha, Rugby

Pandemia

¿Hacia Gales? Pumas podría ceder su localía para poder jugar los tests matches de julio

Argentina y Gales deberían enfrentarse el 10 y 17 de julio, En tanto, desde la Unión Galesa están a un paso de confirmar que no vendrían en julio y ofrecen hacerse cargo de algunos de los costos y jugar en Cardiff. Los europeos quieren jugar y la definición no se haría esperar


Rosarino protagonista. Emiliano Boffelli estuvo presente en los últimos duelos entre Los Pumas y el Dragón de Gales en 2018 en San Juan y Santa Fe. Crédito: Prensa UAR

Las chances de recibir a Gales en julio se están evaporando. Steve Phillips, CEO de la Unión de ese país, expresó que “no puedo vernos viajando a Argentina”, marcando la cancha para una futura negociación con la Unión Argentina para la organización de los dos tests matches entre Los Pumas y el Dragón.

“Es un país rojo, con una cuarentena estricta de 10 días cuando regresas, donde vives en un hotel de Heathrow durante 10 días. No creo que eso sea aceptable para nuestros jugadores. Sería bastante difícil ir al final de una larga temporada. Te involucras en el bienestar del jugador, el descanso del jugador y el comienzo de la próxima temporada. Así que hablaremos con Argentina y preguntaremos si quieren venir a Gales. Estaremos encantados de contribuir a cubrir sus costes”, le dijo Phillips al sitio Wales Online.

Gales tenía previsto jugar con Los Pumas el 10 y 17 de julio, pero antes de arribar a Argentina, la gira del seleccionado dirigido por Wayne Pivac comenzaría en tierras charrúas con un test match frente a Los Teros en Montevideo en la semana del 26 de junio al 3 de julio, según consignó hace un tiempo el diario uruguayo El Observador.

“Inglaterra debía viajar a Estados Unidos y Canadá, pero ahora ambos vienen a jugar a Twickenham. Deseamos desesperadamente jugar dos o tres partidos de prueba este julio. Wayne está muy interesado en volver a probar el rugby”, expresó Phillips.

Además, el dirigente galés dijo: “Esperamos conseguir importantes convocatorias de los Leones, por lo que será una gran oportunidad para darles una oportunidad a otros jugadores. Dado que Estados Unidos y Canadá están en el Reino Unido, podría haber conversaciones con ellos y posiblemente con Japón porque están en Murrayfield con los Leones. Si viene Argentina, podríamos jugar contra ellos dos veces y quizás también contra Estados Unidos, Canadá o Japón”.

Phillips no sólo dejó la puerta abierta para que Los Pumas viajen al Reino Unido y jugar en Cardiff ambos encuentros, sino que también al nombrar que el seleccionado podría tener rivales a confirmar, reemplazando con facilidad al seleccionado argentino, obliga a la UAR a tomar una determinación sobre qué hacer.

Si Gales no viene, si Inglaterra no sale del Reino Unido, es muy difícil que un seleccionado Tier 1, venga a Sudamérica. Con el agregado que la UAR a los partidos de Julio los lleva a las provincias con el plus que los gobiernos provinciales cubren los costos de los partidos y para la entidad madre del rugby argentino termina siendo un negocio redondo. Pero los gobiernos provinciales quieren organizar partidos internacional, pero con público en las tribunas, recibiendo turistas nacionales e internacional, y poder mostrar al mundo las bondades de la tierra y teniendo en cuenta las actuales medidas que imperan en Argentina, es poco probable que en Julio, en pleno invierno, autoridades nacionales autoricen público en un partido de rugby.

El Hincha consultó a la UAR sobre la posibilidad de ser ceder la localia con Gales en post de poder disputar los tests matches, que serían muy importantes, no sólo por el ingreso de dinero a las arcas de la Unión, sino para que Mario Ledesma pueda tener un buena cantidad de partidos y ante rivales de nivel.

Las competencias en Europa están en la recta final, los British & Irish Lions están por anunciar su plantel, los seleccionado del Viejo Continente están apuntando los rivales en la agenda, es más Gales ya tiene definido que en Noviembre jugará ante Nueva Zelanda, Sudáfrica, Fiji y Australia, con el agregado que ya se dio a conocer el fixture del Seis Naciones 2022.

“Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”, dice el popular refrán, para poder planificar hay que tener la agenda confirmada, se viene un mayo intenso en Dardo Rocha 2950.

Comentarios