El Hincha, Rugby

Argentina for export

¡Bomba en el mercado de pases! el argentino Pablo Matera fue contratado por Crusaders

El capitán de Los Pumas podría haber optado por renovar con Stade Français, pero sin embargo eligió volver a jugar el Súper Rugby con el plus de haber sido contratado por el mejor equipo de rugby del Mundo: Crusaders. Los de Christchurch ganaron las últimas tres edición del torneo y el Aotearoa 2020


El pase del año. Pablo Matera fue fichado por una temporada por Crusaders, el mejor equipo de rugby del Hemisferio Sur y uno de los mejores del mundo. El capitán de Los Pumas, actualmente en Stade Français de Francia, recibió una oferta del club de París para extender el vínculo contractual, pero decidió no renovar y jugar en el Súper Rugby.

Matera tuvo un 2020 complicado. Pasó de ser héroe al conducir a Los Pumas al histórico triunfo sobre los All Blacks, a villano, por los tuits que publicó cuando era adolescente y que trascendieron luego del fallido homenaje de Los Pumas a Maradona.

El jugador surgido en Alumni se refugió en París, y hoy tras varios meses de actividad, no sólo recibió el perdón de sus compañeros de equipo por esos tuits, sino que fue contratado por Crusaders, la franquicia con sede en Christchurch, la más ganadora del Súper Rugby.

Crusaders emitió un comunicado sobre la nueva contratación: “En respuesta a las especulaciones sobre el futuro de Pablo Matera como jugador, los Crusaders pueden confirmar que el delantero argentino firmó con el club para la temporada 2022 de Súper Rugby”.

Además, el elenco neozelandés incluyó declaraciones de Colin Mansbridge, CEO de Crusaders, quien dijo: “Sabemos que Pablo está ansioso por volver a jugar al Súper Rugby, y estamos entusiasmados con la posibilidad de que se una a nosotros aquí en Christchurch en 2022. Todavía estamos trabajando en los detalles más finos de esto con Pablo y su agente, pero esperamos poder darle la bienvenida a nuestro entorno una vez que esté completo”.

También habló Scott Robertson, histórico jugador de los All Blacks, y que como entrenador de Crusaders ganó los últimos cuatro campeonatos, incluido el de 2019, final en la que derrotó a Jaguares, en un partido donde Matera fue elegido como figura del cotejo. El head coach expresó: “Pablo es uno de los principales delanteros sueltos en World Rugby. Es un jugador hábil y tenaz con auténticas cualidades de liderazgo, que nos ha impresionado con su físico y su ética de trabajo. Estamos muy emocionados de que se una a nosotros la próxima temporada y comparta su experiencia con nuestro grupo de jóvenes aleros que están aprendiendo su oficio”.

Matera fue liberado en 2022 para jugar en Crusaders, y al finalizar su experiencia en Nueva Zelanda regresará a París para cumplir con el año de contrato que le resta con Stade Français. De esta manera, el capitán de Los Pumas se asegura estar en muy buena competencia de cara al gran objetivo que es el Mundial de Francia 2023.

Clásico parisino para Stade Français

Pablo Matera fue titular en Stade Français que derrotó a Racing 92 en el clásico de París. Crédíto: Gentileza Espn

París vibró al ritmo del clásico ovalado que tuvo como gran triunfador a Stade Français, dirigido por el argentino Gonzalo Quesada, que superó a Racing 92 por 35 a 29. En el ganador fue titular Pablo Matera, mientras que Nicolás Sánchez no ingresó. En Racing, faltando tres minutos entró el rosarino Emiliano Boffelli. El partido corresponde a la fecha 21 y le sirvió a ambos equipos para ponerse al día con el calendario.

Toulouse finalista

El sábado 1º de mayo se disputó la primera semifinal de la Champions, y Toulouse no tuvo piedad de Bordeaux. El equipo sensación del momento ganó por 21 a 9. Para Toulouse será la séptima final, es el equipo que más veces se quedó con el trofeo continental con cuatro copas. Además, Toulouse es líder del Top 14 y gran candidato a llevarse el título, en la presente temporada podría obtener la doble corona.

Mañana domingo a las 11 por Espn 3 se podrá ver quién será su rival próximo sábado 22 en Marsella. La Rochelle ante Leinster se medirán por un lugar en la gran definición.

 

Comentarios