El Hincha, Rugby

Pandemia

Como era de prever: la ventana internacional de julio fue suspendida por World Rugby

En las últimas horas, la entidad madre del rugby mundial decidió posponer por el momento los tests matches de mitad de temporada en los que los seleccionados del Norte viajan al Sur. Los Pumas iban a jugar ante Francia (4 y 11 de julio) e Italia (18 de julio).


Imagen de la última visita de Francia a Argentina en 2016. Crédito: Gentileza Prensa UAR.

En las últimas horas World Rugby decidió cancelar los partidos internacionales de la ventana de julio, momento de la temporada en la que los seleccionados del Hemisferio Norte viajan al Sur. Los Pumas tenían previsto recibir a Francia (4 y 11 de julio) y a Italia (18 de julio). Mientras las fronteras estén cerradas y no estén dadas las garantías para jugar, los tests matches no podrán jugarse.

El comunicado de World Rugby es el siguiente: “Declaración conjunta sobre el aplazamiento de los internacionales de julio. El programa de partidos internacionales de rugby programado para la ventana de julio de 2020 se ha pospuesto debido a las directivas Covid-19 del gobierno y la agencia de salud en curso”.

“Las restricciones de viaje y cuarentena extendidas que se aplican a numerosos países, y las preocupaciones sobre el tiempo adecuado de preparación del jugador, significa que cualquier tipo de competencia internacional de rugby internacional no puede realizarse en julio”.

“El monitoreo del impacto potencial en las ventanas internacionales restantes de 2020 continúa en plena colaboración con las partes interesadas internacionales de rugby y las autoridades respectivas. Todas las partes, incluidos los sindicatos miembros, las competiciones internacionales, las competiciones de clubes profesionales y los jugadores internacionales de rugby, participarán en la evaluación continua de las posibles opciones de contingencia con miras a lograr un calendario alineado para el resto del año”.

“Toda la toma de decisiones dependerá por completo de los consejos de viajes, cuarentena y salud del gobierno nacional y de importantes consideraciones sobre el bienestar y el alojamiento de los jugadores en línea con la guía de regreso al rugby publicada recientemente por World Rugby”.

Una idea era trasladar los partidos de Julio al mes de Octubre y luego los seleccionados del Sur en Noviembre viajen al Norte ( Argentina visitaría a: Inglaterra (sábado 7 de noviembre), a Escocia (sábado 14 de noviembre) y a Gales (sábado 21 de noviembre). Pero todas son ideas y propuestas, mientras los gobiernos nacionales no autoricen a entrenar y jugar, no se puede elaborar ningún calendario.

Y la pandemia cambia día a día, con lo cual el panorama es complicado. “Hay que tener paciencia, pensar alternativas, ser creativos para superar el momento y esperar que todo se resuelva”, le dijo un dirigente con mucha experiencia a El Hincha.

Comentarios