Edición Impresa

Chávez se recupera en Caracas

El líder regresó a Venezuela desde La Habana, Cuba, después de más de dos meses de su partida. Lo anunció a través de su cuenta de Twitter. Continuará hospitalizado. “Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras”, expresó.


caracasdentro

“Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana ¡Gracias Dios mío! ¡Gracias Pueblo amado! Aquí continuaremos el tratamiento”, anunció ayer por la madrugada el propio presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a través de su cuenta de Twitter. Más tarde se oficializó el retorno y se indicó que el líder ya se encontraba en una habitación del Hospital Militar Carlos Arvelo en Caracas, dispuesto a seguir con sus tratamientos. En tanto, sus partidarios tomaron la noticia con júbilo y esperanza y salieron a las calles a manifestarle su bienvenida.

La cuenta de Twitter de Chávez, @chavezcandanga, sorprendió al estar nuevamente activa por parte del mandatario y al anunciar su sorpresivo retorno al país.  Chávez expresó además: “Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!”.

“Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!”, escribió en un tercer y último mensaje el líder bolivariano para confirmar así su regreso  tras completar la primera etapa de su recuperación en La Habana, donde fue operado el 11 de diciembre pasado.

En tanto, y también desde Twitter, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, Jorge Arreaza, informó: “Ya el presidente se encuentra en su habitación en el hospital militar doctor Carlos Arvelo en Caracas, dispuesto a seguir con sus tratamientos”.

Chávez, de 58 años, apareció en público por última vez el 8 de diciembre pasado, cuando abordó el avión que lo llevó a la capital cubana, donde tres días más tarde fue operado, por cuarta vez en un año y medio, debido al cáncer que padece en la zona pélvica.

Desde entonces, el gobierno venezolano fue informando sobre su evolución en periódicos comunicados en los que reconoció que Chávez sufrió una hemorragia durante la cirugía y, una semana después, una infección pulmonar grave que le causó insuficiencia respiratoria.

El viernes pasado, por primera vez en 68 días, las autoridades difundieron cuatro fotografías de Chávez junto a dos de sus hijas.

A la vez, emitieron un nuevo parte en el que reiteraron que la infección estaba “controlada” pero persistía “un cierto grado de insuficiencia” respiratoria y, también revelaron que Chávez recibía asistencia respiratoria “a través de cánula traqueal que le dificulta temporalmente el habla”.

Comentarios