Edición Impresa

Lo mataron de dos tiros en las vías de barrio La Florida

El cadáver de un hombre de 40 años fue encontrado ayer a la madrugada en el patio de una casilla de Ramos Mejía al 3000.


crimendentro

Un hombre de 40 años fue asesinado en la madrugada de ayer en un hecho que arroja más dudas que certezas y que ocurrió en la zona oeste de barrio La Florida. La víctima fue hallada por personal del Comando Radioeléctrico en el interior de una vivienda precaria ubicada sobre las vías del tren a la altura de Palestina al 1300, con dos orificios de bala en su cuerpo. Voceros de la pesquisa aseguraron que, al cierre de esta edición, las averiguaciones por el caso se encontraban en su etapa inicial, lo que no les permitía brindar mayores datos. “El fallecido no vivía por acá. Este es un problema vinculado a la venta de droga”, arriesgó por lo bajo un vecino de la zona en diálogo con El Ciudadano.

El asesinato tuvo lugar en barrio La Florida, aproximadamente a un kilómetro al oeste de bulevar Rondeau al 3400, en una vivienda prefabricada que está sobre las vías férreas entre Palestina y Valle Hermoso a la altura del 1300. Es una zona de casitas bajas, sin mayores lujos. Sobre la calle que da a las vías, un grupo de vecinos contaron ayer –mientras alimentaban a sus dos mascotas– como fue la transformación del lugar que habitaron toda su vida: “Acá era todo relativamente tranquilo. Robaban, pero cómo en todos lados. La cosa se puso dura hace unos meses atrás cuando pusieron los ranchos. Empezó a llegar gente a toda hora, en auto, bicicleta, moto, caminando, lo que sea. Pasamos de no ver a nadie, porque es una calle que no tiene paso a nivel, a prácticamente tener un centro comercial”.

Según voceros policiales de la Unidad Regional II, el crimen se descubrió a las 2.30 de ayer cuando recibieron la comunicación al 911, en el cual una persona alertaba sobre la presencia de un hombre gravemente herido, desvanecido en el patio interno de una vivienda precaria que está cerca de las vías.

“Al lugar llegó primero personal del Comando Radioeléctrico. Los uniformados se encontraron con el cadáver de un hombre mayor de edad que yacía sobre el piso de tierra del rancho”, indicaron fuentes de la pesquisa.

Los voceros que investigan la causa señalaron que la víctima, de quien los policías sólo brindaron sus iniciales –M.M., de 40 años– presentaba dos orificios de bala en su cuerpo.

“M.M. tenía un orificio de entrada en el hemitórax derecho a la altura de la clavícula, con salida por la espalda. A su vez, presentaba una herida de bala en la cadera, en la zona lateral derecha. Este proyectil le quedó alojado en el cuerpo”, afirmaron voceros de la investigación.

“El sábado ya había habido quilombo. No tenemos claro por qué, pero se escucharon corridas y puteadas en las vías”, señalaron habitantes de la zona.

“La cosa siguió también anteanoche cuando minutos antes de la medianoche se empezaron a sentir piedrazos en los techos y pasada la madrugada hubo detonaciones”, agregó otro vecino a El Ciudadano.

En el lugar, según personal de Policía Científica fueron encontradas vainas de 9 milímetros y balas calibre 380. “No podemos brindar mayor información, por encontrarse el hecho en plena tareas investigativas. De todas maneras esto estaría vinculado con un supuesto búnker (dedicado a la comercialización de estupefacientes) de la zona”, señalaron voceros de la pesquisa.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción 11º, con la colaboración de la comisaría 10ª de barrio Alberdi.

Comentarios

10