El Hincha

Panorama auriazul

Central ya abrochó uno pero espera por más refuerzos y sobre todo la renovación de Campaz

Franco Ibarra puso el gancho y se convirtió en la primera cara nueva para Russo de cara a un 2024 muy exigente, en el cual el Canalla defenderá su condición de campeón de la Copa de la Liga y además afrontará la Copa Libertadores. Es por eso que el DT espera ansioso la llegada de más jugadores

Agustín Bravo, defensor de 22 años con buen presente en Atlético Rafaela, es uno de los apuntados.

Rosario Central continúa con los trabajos de pretemporada de cara a un 2024 súper exigente, en el cual no sólo deberá defender su condición de campeón de la Copa de la Liga, sino que también afrontará la Copa Libertadores de América. Es por eso que actualmente la prioridad en el club es terminar de ajustar algunas piezas claves que ya estaban como Jaminton Campaz (no se presentó a entrenar pero terminaría arreglando) y empezar a sumar refuerzos para lo que se sabe será una temporada repleto de desafíos.

Y mientras Miguel Ángel Russo y los propios hinchas canallas esperan ansiosos por una definición sobre la continuidad del talentoso atacante colombiano, el DT al menos ya consiguió uno de los nombres que tenía apuntado: Franco Ibarra, volante central de 22 años surgido de Argentinos Juniors y de último paso por la Major League Soccer de Estados Unidos, ya puso el gancho y se convirtió en jugador de la entidad de Arroyito.

https://twitter.com/RosarioCentral/status/1743461578517762280

Es un comienzo, aunque falta mucho. Russo también quiere sumar un lateral derecho (NdR: Damián Martínez está lesionado y estaría para volver recién a mitad de febrero), un zaguero y sobre todo un delantero. Y ya hay varios candidatos en carpeta.

Como marcador central el apuntado es Agustín Antonio Bravo, un buen proyecto de Atlético de Rafaela, donde hizo todas las inferiores y debutó como profesional el 27 de junio de 2021, el Estadio Monumental de La Crema, en un triunfo 2-1 sobre Independiente Rivadavia de Mendoza.

Desde entonces, este rafaelino de 22 años que también puede jugar de lateral izquierdo disputó 51 partidos y anotó un gol, el año pasado en un empate 2-2 ante Aldosivi, siempre por el torneo de Primera Nacional. Y de acuerdo a lo que circula en redes sociales, Central estaría dispuesto a comprarle el 60 por ciento del pase en una cifra que rondaría el millón de dólares.

Además, la dirigencia sigue trabajando para sumar a Mauricio Martínez, quien recientemente quedó libre de Liga de Quito, y también al delantero Marcelo Javier Correa, otro ex Canalla que no tiene lugar en el Santos Laguna de México.

Otro apuntado es Lautaro Blanco, sin rodaje en Elche de España y con muchas ganas de pegar la vuelta a Arroyito. Y también está el nombre de Andrés Herrera, marcador de punta derecha, el cual no estaría en los planes de Martín Demichelis para su River.

Central fue invitado a Uruguay para ser parte de una nueva edición de la Serie Río de La Plata, un evento que no tiene campeón, pero que cuenta con muchos amistosos entre equipos argentinos, uruguayos, chilenos y brasileños.

Con o sin refuerzos, Central disputará tres encuentros en suelo uruguayo en una nueva edición de la Serie Río de La Plata, un evento que no tiene campeón, pero que cuenta con muchos amistosos entre equipos argentinos, uruguayos, chilenos y brasileños.

El primer partido será el sábado 13 ante Liverpool de Uruguay, en un duelo de campeones de cada Liga. Será en el estadio Belvedere, que tiene capacidad para 8000 personas aproximadamente, a partir de las 17.45. Luego jugará el martes 16 frente a Colo Colo de Chile en el mítico estadio Centenario desde las 22.15. Y por último enfrentará a Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini el viernes 19 a las 20. Todos los encuentros se podrán ver por ESPN Premium y StarPlus.

Comentarios