Edición Impresa

Central: una prueba positiva

Rivoira incluyó como titulares a Guizasola y al Turco Zarif, y quedó conforme con lo hecho en el ensayo de fútbol.

Héctor Rivoira sigue buscando el equipo para recibir el lunes por la noche a Instituto de Córdoba. Y en este sentido, el Chulo dio ayer una nueva vuelta de tuerca. Es que el entrenador decidió incluir en el supuesto equipo titular a Roberto Guizasola como marcador de punta por el sector derecho y a Omar Zarif como volante por el mismo carril. El peruano Guizasola desplazó a Diego Chitzoff que pasó a integrar el equipo alternativo. Mientras que el Turco Zarif ocupó la vacante que dejó Antonio Medina, que jugó como delantero en lugar del lesionado Javier Toledo.

Así, y aunque se haya tratado sólo de un ensayo, el once principal que estuvo desde el arranque ayer por la mañana ganó terreno en la consideración del entrenador auriazul pensando en el partido ante Instituto. Ese equipo formó con: Jorge Broun; Guizasola, Nahuel Valentini, Diego Braghieri y José Shaffer; Zarif, Diego González, Cristian González y Jonatan Gómez; Medina y Luciano Figueroa.

De todos modos, Rivoira no confirmó el equipo con el que saldrá a jugar ante los cordobeses. Mucho menos después de lo que sucedió con Cristian González, que tras un resbalón sufrió una molestia muscular en el aductor derecho (ver aparte), y quedó en duda para el encuentro que cerrará la fecha 13 del torneo de la B Nacional.

En cuanto a la sesión futbolística, se llevó a cabo en una de las canchas auxiliares del country de Arroyo Seco (NdR: el mal tiempo impidió que se hiciera en el Gigante) y se jugó en dos tiempos, el primero de 40 minutos y el segundo de 25.

La práctica finalizó 3 a 0 a favor del equipo principal. Los goles, que fueron anotados todos en la primera parte, llegaron por intermedio de Gómez (a los 21 minutos), Medina (a los 27) y Zarif (a los 36).

Al término de la sesión, Rivoira se mostró “muy conforme” con lo hecho por “ambos equipos”. “Se jugó con mucho ritmo y cada vez estamos más cerca de lo que pretendo”, dijo el Chulo, claramente entusiasmado por lo visto en el entrenamiento.

La satisfacción de Rivoira tras el ensayo tiene sus fundamentos. Es que, más allá de que se trate de una prueba puertas adentro, el equipo principal generó juego por las bandas, especialmente por la derecha, y llegó varias veces a posición de gol. Hubo una buena efectividad en la primera parte, y algunos revolcones del arquero uruguayo Bava en el segundo para evitar el cuarto en un par de oportunidades.

En cuanto al once que hizo las veces de espárrin, estuvo integrado por Jorge Bava; Alexis Danelón, Franco Peppino y Sergio Rodríguez; Chitzoff, Matías Ballini, Milton Zárate (47m Carrizo) y Lucas Moya (20m Eduardo Aguirre); Martín Rivero; Adrián De León y Claudio Velázquez. Los canallas entrenarán nuevamente hoy por la mañana. Esta vez, si el tiempo lo permite, el ensayo se desarrollará desde las 9.30 en el Gigante de Arroyito.

Comentarios