Edición Impresa

Libros sí, ricos famosos no

Al inaugurar viviendas con pequeñas bibliotecas, Binner dijo que “cuando aparece este tipo de personaje ( por Ricardo Fort) hay que apagar la televisión”. El mediático le respondió que es un “autoritario”.

El gobernador Hermes Binner aseguró que “no es bueno que nuestros chicos vean a Ricardo Fort”, durante la entrega de viviendas sociales en Reconquista que cuentan con pequeñas bibliotecas para alentar la lectura, actividad que opuso a la de mirar al empresario chocolatero en el programa de Marcelo Tinelli y en todos los otros que aparece, que no son pocos.

“Es bueno que lean un libro, que nosotros se los leamos a ellos”, afirmó Binner durante la actividad en la ciudad del norte provincial, y luego llamó a apagar el televisor cuando aparezca el empresario.

El mandatario reprochó el fenómeno Fort y lo que genera en el ambiente, por lo que consideró que hay que “apagar el televisor cuando aparecen este tipo de personajes que deterioran la cultura argentina”. Y agregó: “No es bueno que nuestros chicos vean a Ricardo Fort”.

Binner estuvo presente en Reconquista donde hizo entrega de 32 viviendas a empleados textiles, las cuales cuentan con una biblioteca con libros. Al explicar las razones por las cuales hay que motivar la lectura, utilizó el “mal ejemplo” del millonario Fort y la televisión.

“¿Cuál es la intención de todo esto? Que a veces apaguemos el televisor cuando aparecen algunos personajes como este señor que deterioran la cultura argentina. No es bueno que nuestros chicos vean a Ricardo Fort, pero sí sería bueno que lean un librito, que nosotros les leamos un libro a ellos, y allí vamos a encontrar realmente un atractivo más en lo que es la familia, en lo que es el barrio, en lo que es la comunidad”, indicó el gobernador.

“Mi idea no es dañar la figura de nadie, menos aún de la vinculación que pueda tener con la producción de chocolates, al contrario, pero quiero decir que hay valores y desvalores que están en nuestra sociedad y es nuestra obligación como gente mayor darle más importancia a los valores para construir una sociedad mejor”, sentenció en declaraciones radiales, tras la polémica por sus dichos anteriores.

En torno a la explicación de las bibliotecas en las viviendas, Binner manifestó: “En realidad ésta idea en su momento fue de (el ministro de Educación nacional Daniel) Filmus, tiene que ver también con la construcción de una pequeña biblioteca que hacen los privados de libertad en los servicios penitenciarios, de manera que le damos también un valor a la gente que tiene oficio, que puede desarrollarlos”.

Los libros que se pueden encontrar en la biblioteca son variados, ya que “hay diccionarios, enciclopedias, cuentos para niños, cuentos para adolescentes, cuentos que se pueden leer en familia, manuales primeros auxilios y hasta la Constitución argentina”, explicó el gobernador, quien sostuvo que “son libros básicos que aunque uno sepa que no se van a leer todos, igualmente hay que tenerlos en la casa, porque ya es un valor y es una distinción que tiene que tener o que uno aspiraría a que tengan todas las familias argentinas”.

Comentarios