El Hincha

Panorama auriazul

Central se aseguró un lugar en la Sudamericana 2024 y sueña con la Libertadores

El Canalla jugará un torneo internacional el año que viene: sólo resta saber cuál. “Estamos en un lugar que muchos desearían estar. Todo el mundo nos exige y está bárbaro. Esto es Central y yo también quiero más”, expresó tras el 1-1 con Barracas el DT Miguel Russo, gran responsable de este presente

Crédito: Roberto Tuero.

Arrancó el año mirando de reojo la tabla del descenso y ahora sueña tanto con un cupo a la Libertadores 2024 como con la clasificación a la próxima instancia de la Copa de la Liga. Miguel Ángel Russo lo hizo de nuevo, victoria agónica sobre Newell’s en el Clásico incluida, y ahora Central disfruta de un presente impensado hace un par de meses, antes de que el experimentado DT asuma su quinto ciclo en el club de Arroyito.

El 1-1 ante Barracas en el Tomás Adolfo Ducó le permitió al Canalla asegurarse un lugar en la Sudamericana del año próximo y hasta puede terminar la antepenúltima fecha del certamen en zona de ingreso al torneo de clubes más importante de América, siempre y cuando San Lorenzo no sume de a tres ante Boca este miércoles a las 19  en el Nuevo Gasómetro.

Lo cierto es que, a dos fechas para el final de la temporada regular, el principal desafío de Central será colarse entre los cuatro primeros de la Zona A que lidera justamente River, al que recibirá el sábado a las 18.30.

Actualmente el equipo de Russo marcha 8° con 17 puntos, a dos de Banfield, que metió un triunfazo sobre la hora ante Colón (2-1) y no sólo se aseguró su permanencia en la máxima categoría, sino que también se quedó con el último puesto rumbo a los playoff.

Entre de la posición del Canalla y la del Taladro aparecen Instituto y Vélez con 18 puntos, más el Sabalero con 17 pero mayor cantidad de goles anotados (+15 sobre +12 de los de Arroyito), aunque claro: los santafesinos quedaron en zona de descenso directo luego de su duro traspié en el Florencio Sola.

Pero la realidad de Central no podría ser más distinta a la de Colón y muchísimo tiene que ver la mano de Miguel Ángel Russo, quien con paciencia y un par de nombres sabiamente elegidos supo construir un equipo inexpugnable jugando de local, donde sumó la gran mayoría de sus puntos y edificó su gran campaña.

“El fútbol argentino está muy dividido y ganan muy pocos equipos. Central no es la excepción”, sentenció el DT tras el empate con el Guapo. Por suerte la tabla acumulada dice otra cosa: “Estamos en un lugar que muchos desearían estar. Todo el mundo nos exige y está bárbaro. Esto es Central y yo también quiero más”.

Ya lo salvó del descenso y le aseguró un lugar en la Sudamericana, pero Russo va por más: la Libertadores 2024 y el boleto a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Total soñar no cuesta nada.

Comentarios