Política

Rumbo al balotaje

Massa en Santa Fe: valoró la “industria nacional” y criticó “la apertura indiscriminada”

El ministro de Economía y candidato presidencial de UxP participó de un encuentro con empresarios del sector productivo de Santa Fe y los invitó a "construir juntos un modelo de desarrollo nacional"


El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, consideró que encontrarse con productores en el oeste santafesino “es una bendición” porque demuestra que se puede “defender nuestro proyecto de industria nacional” en un momento donde “aparece la idea de la apertura indiscriminada”.

Luego afirmó que “no hay campaña del miedo” sino que los dirigentes de la oposición “dan miedo planteando una Argentina para poquitos”.

En el encuentro con empresarios del sector productivo santafesino, en la ciudad de Rafaela, Massa agradeció “tener a todas las cámaras de industria, comercio y producción sentadas acá, invitándonos a construir juntos un modelo de desarrollo nacional en un momento en que aparece la idea de la apertura indiscriminada de la economía” y señaló que “es una bendición porque demuestra que el músculo de las gremiales empresarias argentinas para defender nuestro proyecto de industria nacional está vivo, está firme”.

Massa rechazó la idea de “entregar la soberanía y colgar la bandera de otro país en el Banco Central” y llamó a “poner en valor el trabajo de nuestra gente”.

“No se trata de entregar nuestra soberanía, de colgar la bandera de otro país en el Banco Central, se trata de poner en valor el trabajo, el talento, la inversión y la creatividad de nuestra gente, salir a vender el trabajo argentino al mundo”, indicó.

El candidato presidencial de Unión por la Patria se comprometió con el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, a “pelear” a su lado “para devolverle la paz y tranquilidad a los santafesinos”.

“Me va a tener a su lado peleando para darle seguridad a cada santafesino, invirtiendo en cámaras y móviles, pero también señalando a esos jueces que sean cómplices del delito, del narcotráfico, para que los chorros vuelvan a tener miedo”, aseguró.

Massa realizó declaraciones en el acto de inauguración del Depósito Fiscal del Parque de Actividades Económicas de Rafaela, que compartió con el gobernador Omar Perotti y el intendente local, Luis Castellano, entre otras autoridades.

Del acto participaron también los ministros nacionales de Transporte, Diego Giuliano, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; el intendente de Rafaela, Luis Castellanos; y el diputado nacional Roberto Mirabella.

Luego, Massa se dirigió a la ciudad de Sauce Viejo, donde se ubica el aeropuerto internacional de la región metropolitana de Santa Fe.

En esa ciudad lindera con la capital provincial, Massa recorrió el Parque Industrial, donde mantuvo reuniones con titulares de empresas radicadas en ese predio y referentes del sector pyme.

Massa a la oposición: “Dan miedo planteando una Argentina para pocos”

El ministro de Economía afirmó que “no hay campaña del miedo” sino que los dirigentes de la oposición “dan miedo planteando una Argentina para poquitos”.

En un acto que compartió con el gobernador Omar Perotti , Massa indicó que en el balotaje se pone en juego si se es un país del “sálvese quien pueda o de unidad nacional” y comparó a “quienes defendemos la industria y los que plantean una Argentina para 4 millones”.

Llegó con subsidios energéticos para Santa Fe

El ministro no desembarcó con las manos vacías en su visita a la región Centro, específicamente a Córdoba y Santa Fe entre lunes y martes. Según retuiteó el gobernador Omar Perotti, y celebró con entusiasmo, el tope de consumo subsidiado en los meses de este verano se elevará de 400 a 650 kWh/mes, lo que beneficiará a más familias, “dando respuesta a una vieja aspiración de la provincia“, según escribió el mandatario provincial en sus redes.

Comentarios