El Hincha

Panorama auriazul

Central: Russo recupera varias piezas importantes pensando en el choque a todo nada ante Racing

Damián Martínez purgó su fecha de suspensión por límite de amarillas y estará listo para recuperar la titularidad al igual que Carlos Quintana, quien dejó atrás la lesión que lo marginó del último partido en Sarandí. Además, Lautaro Giaccone pide pista tras una larga inactividad

El Pelado Quintana dejó atrás su lesión y es una fija para el partido con Racing.
Fotos: Prensa RC

Rosario Central atraviesa su mejor momento en muchísimo tiempo. El equipo conducido por Miguel Ángel Russo se trepó al podio de los mejores del año tras su triunfo 2-1 sobre Arsenal en Sarandí y abrochó tanto la clasificación en la fase de grupos de la Libertadores 2024 como a los playoff de la Copa de la Liga, instancia que disputará este mismo fin de semana ante Racing, en horario y escenario aún por confirmar.

Lo que empezó como una temporada repleta de incertidumbre y apremio por la cercanía con la zona roja del descenso se transformó en un presente casi perfecto, a sólo tres partidos de hacer historia en el ámbito local y con la firme ilusión de participar del torneo de clubes más importante de América el año que viene.

Russo se erigió como el gran artífice de un Canalla que logró hacerse imbatible en Arroyito, donde consiguió 50 de los 65 puntos que terminó sumando a lo largo del 2023, en cual tocó fondo con la sorpresiva derrota 1-0 ante Chaco For Ever por los 16avos de final de la Copa Argentina y revivió como por arte de magia con ese golazo de tiro libre sobre la hora de Ignacio Malcorra en el Clásico ante Newell’s.

La victoria ante el rival de toda la vida fue el punto de despegue para Central, que a partir de ahí no paró de sumar: primero le ganó por la mínima a Huracán, después empató sucesivamente con Vélez en el Gigante (1-1) y con Instituto en Córdoba (0-0), se impuso con autoridad 3-1 sobre Argentinos Juniors de local la fecha siguiente, le sacó un 1-1 a Barracas en Parque Patricios y redondeó una campaña notable con los triunfos ante el vigente campeón River en casa (3-1 tras arrancar en desventaja) y la del último domingo en el estadio Julio Humberto Grondona.

Es un montón, pero todavía hay chance de más. La derrota de Independiente en cancha de Talleres le permitió al Canalla colarse entre los cuatro mejores de la Zona A y este fin de semana protagonizará un durísimo examen ante “la otra” Academia, la de Avellaneda, en busca de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Y a la hora de comenzar a imaginar ese duelo a todo o nada ante Racing, la buena noticia es que Russo recuperará varias piezas importantes, sobre todo en el fondo. Damián Martínez purgó con su fecha de suspensión por límite de amarillas y estará listo para recuperar su posición habitual como lateral por derecha.

Damián Martínez está listo para recuperar su posición de lateral derecho.

En tanto que Carlos Quintana dejó atrás la molestia que lo sacó de la cancha ante el Millonario y le impidió jugar en Sarandí: el experimentado zaguero viene trabajando con normalidad a la par de sus compañeros y todo indica que el dolor en el muslo izquierdo que lo tenía a mal traer es cosa del pasado.

Además, Lautaro Giaccone también empezó a entrenar como uno más intensidad y puede ser una opción importante para Russo de cara al decisivo duelo ante los de Avellaneda. El Laucha, quien había sufrido el arrancamiento completo del tendón del músculo aductor izquierdo a finales de septiembre durante el partido que Central perdió 2-1 con Gimnasia en La Plata por la sexta fecha, sería el reemplazante ideal para ocupar el lugar de Maximiliano Lovera, de flojísimo desempeño en sus últimas presentaciones.

Otro que también estaría listo para volver sería Tobías Cervera: el ex Aldosivi se había desgarrado en el partido con River y desde entonces fue muy bien sustituido por Luca Martínez Dupuy, quien la mandó a guardar esa misma tarde ante los de Núñez y el otro día con Arsenal.

Lo más importante es que Miguel Ángel Russo vuelve a tener más posibilidades a la hora de armar el equipo, sobre todo tratándose de un partido a todo o nada como el que disputará Rosario Central este fin de semana ante Racing en busca de las semifinales de la Copa de la Liga.

Comentarios