Edición Impresa

Central: hay buenas noticias para Russo

El gol ante Deportivo Táchira fue obra de Franco Niell.


centraldentro

Un equipo alternativo de Rosario Central igualó en un tanto ayer ante Deportivo Táchira. El ensayo amistoso se disputó por la mañana, a puerta cerrada, en la cancha principal del country de Arroyo Seco. Y le sirvió a Miguel Russo para evaluar el rendimiento de los tres futbolistas que se sumaron en los últimos días al plantel. Son los casos de Lisandro Magallán, Guillermo Pol Fernández y Franco Niell, autor del gol con el que los auriazules comenzaron ganando el partido de práctica.

Los elegidos por Russo para protagonizar el amistoso ante los venezolanos fueron: Manuel García; Lucas Lazo, Magallán, Lucas Acevedo, Rafael Delgado; Walter Montoya, Matías Ballini, Fernández, Jonás Aguirre; Pablo Becker y Niell.

En el partido, que duró 70 minutos dividido en dos tiempos de 35, se destacó Niell. Y Central, que fue superior a su rival de turno, tuvo una inmejorable chance de ganar el ensayo sobre el final. Pero Becker la desperdició al ejecutar muy desviado un tiro penal.

En cuanto a la tarea de Niell, no sólo se diferenció del resto por haber marcado el gol, aprovechando un centro de Aguirre desde la izquierda. Además, su movilidad complicó permanentemente al fondo de Táchira.

En cuanto a su producción en el ensayo, al ex Gimnasia de La Plata le anularon un gol de cabeza por offside; se perdió un mano a mano tras eludir al arquero rival; y no le cobraron una falta que recibió dentro del área en el complemento.

Respecto de Magallán, tuvo escasa exigencia. Táchira llegó muy poco a posiciones de ata-que. Y el gol de la visita llegó por un grueso error del arquero García.

Pol Fernández, por último, cumplió con un correcto des-empeño. Y lo hizo jugando como segundo volante central. El ex Boca distribuyó con criterio y mostró buen ritmo. Así, Pol mostró las credenciales necesarias como para pelear el puesto que hoy tiene como titular a Federico Carrizo.

Sin lugar a dudas, y más allá del rendimiento del equipo y del resultado final, el amistoso ante los venezolanos dejó un saldo muy positivo para Russo. Es que el técnico pudo confirmar algo importante a esta altura: que cuenta con los tres futbolistas que arribaron con la pretemporada en marcha en condiciones físicas y futbolísticas como para utilizarlos el domingo.

Ahora la tarea de Russo será la de decidir el lugar que les dará a Magallán, Pol Fernández y Niell en el debut ante Quilmes en el Gigante de Arroyito. ¿Estarán los tres en el banco? ¿O alguno de ellos habrá ganado terreno como para pelear un cupo entre los titulares?

Comentarios