El Hincha

Copa de la Liga

Central festejó en Sarandí y sacó pasaje tanto para la Libertadores como para los playoff

El Canalla se impuso 2-1 sobre Arsenal gracias a los tantos de Luca Martínez Dupuy y Jaminton Campaz, quien volvió a ser decisivo para el equipo de Miguel Ángel Russo, que no brilló ante el descendido elenco del Viaducto pero igual logró clasificar a todo

Crédito: Roberto Tuero.

Se trajo todo lo que fue a buscar. Rosario Central no solamente irá a la Libertadores 2024, sino que se clasificó para jugar los playoffs de la Copa de la Liga. El Canalla venció 2-1 a Arsenal en Sarandí y con la derrota de Independiente en Córdoba consiguió todos sus objetivos. Además volvió a ganar de visitante luego de 14 partidos y ahora comenzará a jugar por el premio grande: el título.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1728885862719435011

Fue un domingo soñado para la banda de Miguel Ángel Russo. Lo conseguido hasta acá ya era muchísimo teniendo en cuenta el panorama cuando el entrenador comenzó su nueva etapa en el club. Pero el histórico DT sabe de cómo revertir situaciones que para otros suelen ser irremontables y ahora va por todo. Con un Jaminton Campaz incontrolable y con algunas decisiones de Merlos muy discutibles que le terminaron beneficiando, el Canalla superó al descendido Arsenal y tuvo su tarde perfecta.

El primer tiempo Central lo empezó mejor y tras un error de Pombo pudo ponerse en ventaja a través de Martínez Dupuy. Pero Arsenal, con nada por perder, tomó la iniciativa del juego y llegó merecidamente a la igualdad. Tras la parda en el marcador al Canalla le costó volver a entrar en partido y fue el local quien impuso condiciones.

Pero de a poco comenzó a aparecer la figura de Campaz y se hizo imparable en su sector. El colombiano y Malcorra hicieron una sociedad difícil de desactivar para el conjunto de Sarandí y cuando parecía que el descanso iba a encontrar todo igualado, el número 13 auriazul apareció en todo su esplendor para convertir el 2-1.

https://twitter.com/RosarioCentral/status/1728917914563293539

Los primeros minutos del complemento le costó más de la cuenta a Central y fue clave una aparición de Fatura Broun para mantener el resultado a favor. A los 18 Merlos expulsó a Pombo y si bien dio la sensación de que la falta no era para tarjeta roja, el VAR coincidió. Los minutos que siguieron estuvieron casi que de más, si bien pudo ampliar la diferencia Central no supo hacerlo y la inferioridad numérica con la que estaban los de Sarandí le prohibió ir por algo más.

https://twitter.com/RosarioCentral/status/1728913449085022552

Central tuvo su gran domingo. Se aseguró ir a la Libertadores del año próximo, pero en el corto plazo se quedó con la chance de ir a pelear el torneo. Sí, el Canalla está en los cuartos y potencialmente está a dos partidos de definir el título de esta Copa de la Liga Profesional, en la que tuvo muchas más dudas que certezas hasta que se impuso en el Clásico.

Comentarios