Ciudad

Fatal siniestro

Caso Capozzuca: el Concejo solicita informes sobre controles y seguimientos

El titular del Palacio Vasallo, Miguel Zamarini, pidió a la Municipalidad que detalle su accionar previo y posterior a sus trámites para volver a tener el carné de conducir. El hombre, ahora de 29 años, causó en 2005 un grave accidente automovilístico en el que mató a dos personas e hirió a otra.


El Concejo Municipal solicitó hoy informes a la Municipalidad sobre las gestiones realizadas por Matías Capozzuca para obtener la licencia de conducir en el Distrito Centro de Rosario. A propuesta del presidente, Miguel Zamarini, pretenden conocer su situación ante la Justicia y los pasos a seguir por parte de las reparticiones municipales pertinentes.

El proyecto, que también lleva las firmas de las concejalas Norma López, María Eugenia Schmuck y Daniela León, solicita que se informe la situación concreta de Capozzuca ante la Justicia. En caso de estar habilitado para obtener el carnet, se consulta al Municipio si realizará exámenes complementarios a los habituales, o bien un seguimiento de su conducta al volante en caso de aprobarlo.

“Lamentamos que la Justicia, en algunos casos, no vaya de la mano con la conciencia social. Los abogados, fiscales y jueces podrán afirmar si realmente esta persona debe estar en libertad, algo que de por sí ya nos causa sorpresa. No obstante, no parece prudente que, habiendo causado una de las mayores tragedias viales que se recuerden en la ciudad, hoy pueda gestionar su carnet de conducir como si nada hubiese pasado”, afirmó el titular del cuerpo legislativo.

“Es necesario brindarle una respuesta a la sociedad sobre lo que acontece con este hombre y en especial a las familias a las que les causó tanto dolor. Aunque entendemos que la prohibición o no corre por cuenta del Poder Judicial. Las familias de las víctimas, que han sido un ejemplo de lucha y conciencia, merecen el acompañamiento de todos”, valoró.

El legislador socialista reconoció que le causó “estupor” el haber conocido la noticia de que Capozzuca se haya apersonado en el Centro Municipal Distrito Centro para obtener el carnet de conducir algo que, a su criterio, no se condice con el comportamiento que llevó adelante a lo largo de su vida. “Si la Justicia decidió que este chico no haya ido preso al margen de conducir alcoholizado y cobrarse la vida de dos personas, por lo menos deberían reparar en que no pase ni cerca de un volante”, afirmó, para luego preguntarse: “¿Puede la Justicia afirmar que Capozucca no causará nuevamente una atrocidad como la que le costó la Vida a Úrsula y Nayib?”.

El pedido de informes ingresado por el titular del cuerpo legislativo será aprobado por unanimidad esta tarde e inmediatamente remitido a la Municipalidad, ya que fue redactado con carácter urgente.

Comentarios

10