Edición Impresa

Buscan a un chico de 16 años

Walter Francisco Arriola se ausentó el miércoles 23 de marzo pasado de la casa de su hermana de Necochea al 3900 cuando otro joven lo pasó a buscar en una motocicleta Yamaha Cripton color azul.

Walter Francisco Arriola, de 16 años, desapareció la noche del miércoles 23 de marzo de este año cuando un desconocido lo pasó a buscar en moto por la casa de su hermana ubicada en Necochea al 3900 y sus familiares denunciaron que temen por su vida porque un vecino lo habría amenazado de muerte luego de un altercado con otro adolescente en la zona sur. “Lo único que nos queda es ir del padre Ignacio para corroborar si sigue vivo”, aseguró ayer al cierre de esta edición la tía mientras se alistaba junto con los padres del chico para asistir a la misa que brinda el sacerdote en la Iglesia Natividad del Señor, de barrio Rucci.

Manuela Delza, tía del adolescente, dialogó ayer con El Ciudadano y relató que el 23 de marzo pasado alrededor de las 20, Walter estaba en la casa de su hermana ubicada en Necochea al 3900 cuando un joven, el cual no está identificado, lo pasó a buscar a bordo de una Yamaha Cripton color azul. “La hermana no sabe quién era el chico de la moto y él, por Walter, no dijo nada, se subió y se fue. Desde ese momento no sabemos nada y estamos desesperados. Buscamos en los hospitales, en la morgue, en todas las comisarías y Walter no aparece. No sabemos qué hacer, hoy a las 19.30 –por ayer– vamos a ir del padre Ignacio para ver si nos puede ayudar. Que nos diga si todavía está vivo”, contó angustiada Delza.

Los familiares de Arriola aseguran que momentos antes de que el chico se fuera con el desconocido en moto tuvo una discusión con otro adolescente de barrio La Tablada, la cual derivó en que un tío del chico agredido lo amenace de muerte. “Walter se peleó con un chico del barrio, donde vive su hermana porque él todavía está en la casa de los padres de Lamadrid al 3700, después de ese entredicho, vino el tío y lo amenazó de muerte. Mi sobrino es como todo adolescente cualquier cosa que le pase va a ir a contárselo a sus papás. Por eso nos enteramos de las amenazas. Nunca desaparece. Avisa cuando se va a quedar a dormir en otra casa. Hace más de diez días que no sabemos nada de él”, agregó la mujer.

“Hicimos la denuncia en la comisaría 16ª, de Ayacucho 3350, y el personal de Seguridad Personal está en comunicación continua con nosotros. También llamamos a la oficina de Derechos Humanos pero hasta el momento no tuvimos noticias de Walter. Los amigos, los compañeros de la Empa al igual que los directivos, donde va mi sobrino hicieron un escrito y lo publicaron en las redes sociales y desde la municipalidad se hicieron afiches con una foto. Empapelamos el barrio y la zona de Lamadrid al 3700 donde vive con sus padres y sus cinco hermanos. Tengo que agradecer a todos por la mano que nos están dando. En los últimos días recibimos llamados de gente que nos decía que Walter estaba en Mendoza y Donado o en barrio Tablada desde donde desapareció. Nos dividimos para ir a eso lugares que nos decía la gente pero no encontramos nada. No sabemos más qué hacer por eso se nos ocurrió ir a la misa del domingo y preguntarle al padre Ignacio”, relató la tía.

A su vez, el personal de la sección de Seguridad Personal indicó que se trabaja en el tema y no brindó mayor información sobre la hipótesis de los familiares. “La denuncia está hecha, se trabaja en el tema y todavía no tenemos ninguna novedad. Es lo único que te puedo comentar”, señaló un vocero del caso.

Comentarios