El motociclista tucumano Rodolfo Bollero se fracturó la mano izquierda al sufrir un accidente poco después de haber iniciado la tercera etapa, debió ser trasladado en helicóptero para su internación y quedó fuera de competencia en el Rally Dakar Argentina – Chile 2011.
Bollero había sido el mejor motociclista argentino en la edición 2010 y hoy partió con todo el apoyo de su gente desde el paraje El Brete, donde un importante grupo de coterráneos le brindó su aliento.
Sin embargo, toda esa alegría se transformó en tristeza y preocupación cuando, a sólo 700 metros de la largada, se cayó de la moto y debió ser sacado del lugar en camilla y llevado al hospital en helicóptero.
Según el parte brindado por la médica Silvina Núñez, el competidor sufrió: “fractura en la mano izquierda y traumatismo en la espalda”.
Fue llevado al hospital Padilla donde fue internado en observación, fundamentalmente para comprobar si había padecido otras lesiones.
Al momento del forzado abandono, Bollero (quien participaba con Yamaha, WR 450 F) se encontraba en el puesto 56 de la general, luego de finalizar la primera etapa en el lugar 43 y la segunda en el 74.
El argentino Ademar Heguiabhere que competía en cuatriciclos y el francés Cyril Esquiroll en motos, fueron los accidentados del domingo último.
Ambos evolucionaban internados en terapia intensiva mientras que continuaban sucediéndose las calamidades ya que a un policía se le disparó el arma en medio del operativo de control del tránsito y se lesionó una pierna.
Por otro lado, el motociclista David Casteu, quien finalizó tercero la segunda etapa, atropelló a un espectador que se le cruzó en el camino.
Comentarios