Últimas

Binner y Urribarri recorrerán el Parque Nacional “Islas de Santa Fe”

Los gobernadores de Santa Fe y de Entre Ríos recorrerán mañana el parque nacional “Islas de Santa Fe”, en la primera visita oficial de ambos mandatarios desde que la reserva recibió esa categoría.

Los gobernadores de Santa Fe, Hermes Binner, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, recorrerán mañana el parque nacional “Islas de Santa Fe”, en la primera visita oficial de ambos mandatarios desde que la reserva recibió esa categoría, en octubre pasado, anunciaron fuentes oficiales.

El objetivo de Binner y Urribarri es realizar un recorrido terrestre y en embarcación que permita visualizar la flora y fauna de las 2.900 hectáreas de la zona del Delta del Paraná, declaradas parque nacional el mes pasado por el Congreso de la Nación.

Junto a los gobernadores irán los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el secretario de Medio Ambiente, César Mackler; y otros funcionarios santafesinos.

El parque nacional “Islas de Santa Fe”, sumado al parque nacional entrerriano “Predelta”, conforman un área protegida de extensa longitud y relevante importancia para el litoral argentino.

Mackler manifestó que la aprobación de la norma “significa garantizar la protección de la riqueza de la flora y la fauna de la zona”.

El secretario de Ambiente señaló que “éste era el objetivo que se perseguía cuando el Poder Legislativo de Santa Fe aprobó la cesión a favor del Estado nacional de esas tierras, en agosto de 2008”, a fin de “optimizar las medidas de manejo y protección del ecosistema”.

El nuevo parque nacional, el número 38 del país, ocupa 2.900 hectáreas en una zona ubicada a 50 kilómetros al norte de Rosario y a 90 al sur de la ciudad de Santa Fe, sobre el río Paraná.

La fauna del lugar está conformada principalmente por carpinchos, nutrias y yacarés, además de las especies ictícolas y la gran variedad de aves.

También se destacan distintas especies vegetales como el irupé y arbóreas como el sauce, el timbó y sangre de Drago, entre otras.

Los inmuebles fiscales provinciales correspondientes a las islas Campo El Rico, Mabel o Chingolo, La Gallina, El Conscripto, El Lago, Del Medio o De Lillo, El Alisillar y Pajas Blancas quedaron sometidos al régimen de la ley de parques nacionales, monumentos naturales y reservas nacionales.

Comentarios