El Hincha

Panorama leproso

Barajar y dar de nuevo: Heinze piensa en la Copa de la Liga

La Lepra inició los trabajos de cara al nuevo torneo que arranca el fin de semana y aguarda por los refuerzos que faltan. El estreno será de local con Central Córdoba de Santiago del Estero


Newell’s ya dejó atrás la bronca por la eliminación de la Sudamericana y ahora apunta al inicio decla Copa de la Liga, donde recibirá el fin de semana a Central Córdoba de Santiago del Estero y luego volverá a ser local frente a Belgrano.

De cara a este torneo, la única competencia que jugará la Lepra en el semestre, el objetivo es quedar en zona de clasificación a una Copa. Newell’s tiene 35 puntos, a cinco de Argentinos, el último equipo que está consiguiendo pasaje a la Sudamericana. Podría haber uno o dos cupos más dependiendo del ganador de la Copa Argentina y la Copa de la Liga, y ese boleto hoy lo tendrían Belgrano con 37 unidades y Racing con 36, muy cerca del Rojinegro.

Obviamente la Copa de la Liga es otro objetivo al que se puede apuntar. Un torneo de dos zonas, con catorce partidos, incluyendo un Clásico en Arroyito, y clasificación a semifinales para los dos mejores de cada grupo. La chance está, pero será necesario tener un buen arranque en puntos para mantenerse en competencia.

Heinze ya sumó tres refuerzos, el lateral derecho Augusto Schott; el zaguero colombiano Carlos Ordóñez y el extremo Ignacio Schor, que se suma en las próximas horas.

El DT aún pretende un centrodelantero y un volante mixto, aunque en esta búsqueda tiene la restricción de no poder incorporar jugadores extranjeros por la falta de cupo, lo que sacó de la nómina de candidatos a algunos sondeados como el paraguayo Marcelo Pérez, y los uruguayos Maxi Silvera y Matías Cóccaro.

¿Qué hará Pablo Guiñazú? El mánager leproso gestiona algunos nombres de jugadores argentinos y espera esta semana concretar la llegada de los futbolistas que faltan para completar las exigencias de Heinze.

De cara al debut, el Gringo deberá definir el esquema que utilizará para enfrentar a los santiagueños. Es probable que apueste al dibujo 3-5-2, similar al utilizado con Corinthians. Si es así, las dudas pasan por quién será el lateral derecho. Heinze siempre tuvo como preferido a Jherson Mosquera, pero la situación particular del colombiano le hizo perder terreno y tal vez se incline por Armando Méndez. También está Augusto Schott, que llegó hace poco pero aún no estaría en plenitud.

Los tres del fondo serían Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Guillermo Ortiz, aunque habrá que ver si Carlos Ordóñez no está para salir desde el vamos. Y por izquierda no hay dudas: Ángelo Martino.

Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira son titulares indiscutidos, y si va con dos delanteros jugarán Brian Aguirre y Jorge Recalde. Si el Gringo define imitar el esquema usado con Corinthians, ingresaría Marcos Portillo o Guillermo Balzi por Aguirre. Ignacio Schor llega esta semana, pero com viento a favor irá al banco.

El ciclo Heinze inicia su segunda parte. Y necesita mejorar desde los números para dejar atrás los cuestionamientos externos, más allá de que la dirigencia apuesta a un proyecto en el que espera más que resultados deportivos.

 

Comentarios