Policiales

Zona oeste

Balearon en la pierna al dueño de un súper chino

El atacante bajó de un Fiat 128, entró al comercio, le disparó, robó y se fue. Es el segundo ataque en pocos días que sufre un comerciante asiático y los investigadores no descartan que los hechos estén vinculados. Días atrás habían pasado a cobrar una deuda


Foto Juan José García

El dueño de un supermercado chino de zona oeste fue baleado en una pierna este domingo a la mañana dentro de su autoservicio, por un hombre que bajó de un auto, le disparó y huyó. El comerciante asiático, cuya edad no trascendió, quedó internado fuera de peligro en el hospital Carrasco. Según la Policía, días atrás había recibo la visita de un joven poco amigable al que enviaron para advertirle que pague lo que debía. Otro ciudadano chino de 43 años fue atacado la semana pasada dentro de su casa de barro Belgrano, unas 25 cuadras más al este, y permanecía internado en el Heca en grave estado. Los investigadores no descartan que ambos hechos estén relacionados.

Fuentes del caso informaron que el ataque ocurrió este domingo a la mañana dentro del supermercado “Integración 100%”, ubicado en Garzón y Biedma, frente a una plaza de juegos infantiles. Un hombre bajó armado de una Fiat 128 color bordó y le disparó en la pierna al dueño del comercio, sin mediar palabra y frente a varios clientes que hacían sus compras. Luego robó mercadería del local, tomó dinero de la caja registradora y se fue, sin ser identificado por los investigadores, quienes advirtieron que el atacante no era de origen oriental.

El comerciante herido fue trasladado en el auto de uno de sus empleados al hospital Carrasco, donde recibió las curaciones y quedó internado fuera de peligro.

Desde la Fiscalía de Flagrancia en turno informaron que en el lugar trabajaron efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes buscaron las cámaras de seguridad del comercio y otras de la zona para intentar identificar al atacante y al vehículo que conducía.

Aunque barajaban varias hipótesis aclararon que descartaron que el móvil del ataque haya sido el robo.

Otra fuente del caso dijo que el ataque puede estar relacionado a una visita que recibió el comerciante chino días atrás, cuando un joven de unos 20 años se presentó en su local y le dijo que iba de parte de “Jony” a buscar lo que le debían.

Otro ataque

El viernes pasado, otro comerciante de nacionalidad china fue baleado en la cara dentro de su vivienda de barrio Belgrano de zona noroeste y continúa internado en grave estado.

Ese ataque ocurrió en Colombia al 1100 b y según algunos pesquisas, los atacantes eran de la misma nacionalidad y tras dispararle, se fueron a pie.

La víctima fue atacada dentro de su casa ubicada al lado de Good Autoservicio, un comercio de capitales chinos.

Fuentes del caso informaron que los agresores buscaron al propietario, de 43 años, le dispararon y luego se fueron a pie. Segundos más tarde, la víctima salió a la vereda para pedir auxilio. Los vecinos lo socorrieron y llamaron al 911. El personal del Sies asistió al hombre, quien tenía un disparo en la cara. Fue trasladado al Heca donde los médicos le diagnosticaron una herida de arma de fuego que ingresó por la boca, sin orificio de salida. Una vez que lograron estabilizarlo quedó internado en estado reservado en la sala de cuidados intensivos, describieron los voceros.

Los uniformados dieron aviso al fiscal de Flagrancia en turno, quien ordenó una serie de pericias al personal del Gabinete de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI), los cuales hallaron vainas servidas calibre 9 milímetros en el interior de la casa.

En un primer momento, algunos testigos contaron a los pesquisas que los agresores eran de nacionalidad China.

Con el correr de las horas y por la gravedad del ataque, el caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, quien investiga si se trató de una disputa entre miembros de la misma comunidad.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios