El Hincha

Mercado auriazul

Transferencia con polémica: se conocieron los números de la venta de Ávila

Esto trascendió en una reunión informativa que se dio entre miembros de Comisión Directiva, integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas, y componentes de la Mesa de Coordinación de la Asamblea de Representantes


Todavía no hay información oficial. Pero el último viernes se conocieron datos sobre la venta del juvenil Gastón Ávila a Boca. Esto trascendió en una reunión informativa que se dio entre miembros de Comisión Directiva, integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas, y componentes de la Mesa de Coordinación de la Asamblea de Representantes.

En el cónclave, que se desarrolló en el salón Centenario del Gigante, se supo cuánto dinero podría ingresar a las arcas canallas por la trasferencia del total de la ficha de Ávila a Boca. Y la cifra sería inferior al monto que había trascendido en un primer momento.

Según lo informado en la reunión, en caso de que se complete la venta del ciento por ciento de los derechos económicos del jugador, reportaría a Central 4,3 millones de dólares brutos. A ese monto habría que descontarle impuestos. Por lo que, en caso de vender la totalidad del pase de Ávila a Boca, Central cobraría menos de la cifra que circulaba extra oficialmente cuando se supo de la operación: unos 5,3 millones de dólares.

Es cierto que Ávila y su representante negociaban primer contrato con Central desde hace algunos meses sin llegar a un acuerdo. Y que cuando el futbolista cumpliera los 18 años, hecho que se dará en setiembre próximo, podría irse de Arroyito con el pase en su poder. Y este argumento fue puesto sobre la mesa por la directiva a la hora de justificar la atípica situación: la transferencia de un jugador de 17 años que no debutó en primera a un club del mismo país.

Pero lo concreto es que, según lo informado por la dirigencia en esa reunión, Central le vendió a Boca el 60 por ciento de los derechos económicos de Ávila por dos millones de dólares brutos, de los que quedarían 1,5 limpios. Y los xeneizes blindaron de inmediato al marcador central zurdo con un convenio que contaría con una cláusula de rescisión millonaria que según trascendió en Boca sería de 25 millones de dólares.

Además, Boca tiene obligación de compra de otro 10 por ciento del pase de Ávila en 500 mil dólares, siempre que el futbolista juegue 20 partidos en la primera xeneize. Y el 30 por ciento restante de los derechos del defensor están tasados en 1,8 millón de dólares brutos, lo que completa un total de 4,3 millones por el pago total del pase de Ávila.

¿Y Tiro Federal? Ya hay un acuerdo con los Tigres de Ludueña, que recibirán 1,2 millón de dólares en concepto de ruptura unilateral del convenio firmado en su momento entre los clubes, que involucra a jugadores como Ávila, Maximiliano Lovera y Leonel Rivas. El pago de ese dinero a los tirolenses se efectivizará en cuotas con plazo hasta agosto de 2021.

Comentarios