Últimas

Asia apoya el cambio

El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, el qatarí Mohamed bin Hamman, reconoció que el Mundial que albergará su país en 2022 debería jugarse en enero a causa de las altas temperaturas. Blatter reivindicó la política expansionista

El dirigente qatarí Mohamed bin Hamman apoya el cambio de fecha.

El dirigente qatarí Mohamed bin Hamman se mostró de acuerdo en cambiar la fecha tradicional de junio-julio en que se disputa la Copa del Mundo para evitar las altas temperaturas que afectan a Catar en esa época del año.

Bin Hamman reiteró que si esa idea no suma consenso, Qatar estará en condiciones de organizar sin dificultades su mundial en junio-julio de 2022, adaptando su infraestructura para paliar los efectos de las altas temperaturas.

“Si se decide jugar la Copa del Mundo en junio, el país estará en condiciones de organizarla sin problemas. Como sea, considero que adelantarla a enero sería lo mejor para todos”, explicó.

También el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, avaló días atrás la idea de jugar el Mundial de Catar en épocas invernales, en tanto que el titular de la UEFA, Michel Platini, no expresó objeciones a la idea.

Comentarios