Ciudad, Policiales

Podrían darle 25 años de cárcel

Asesino al volante: imputaron por homicidio al conductor que chocó y mató a dos personas en zona sur

Se trata del hombre que manejaba el vehículo que impactó contra de David Pizorno, provocando su muerte y la de su hijo de 8 años. Según los fiscales, su auto circulaba a más de 130 kilómetros. Por la imputación, podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión


Este lunes se imputó por homicidio simple a Germán S. el segundo de los conductores que protagonizaron la picada mortal por la que perdieron la vida David Pizorno y su hijo Valentino de 8 años, el pasado 20 de marzo en la zona de Avenida del Rosario y Ayacucho.

Durante la audiencia, que se realizó en el Centro de Justicia Penal de Rosario, los fiscales Valeria Piazza Iglesias y Walter Jurado, lo acusaron de circular a más de 130 kilómetros por hora a bordo de su Renault Sandero en una “prueba de velocidad” junto a Pablo M. que ya fue imputado.

Según el parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA), al llegar a la intersección con calle Ayacucho y con el semáforo en intermitente rojo, el vehículo que conducía Germán S. impacta contra un vehículo Citroen C3 causando el fallecimiento de David Pizorno quien conducía y de Valentino Pizorno de 8 años, quien se encontraba en la parte posterior del rodado, así también causo lesiones graves a Cintia D. que viajaba con las víctimas.

“Se lo imputó por homicidio simple con dolo eventual que prevé una pena en expectativa de 8 a 25 años y se solicitó prisión preventiva sin plazo. Pudimos rebatir, a través de evidencias objetivas, lo que argumentaba la defensa de que él estaba siguiendo el otro vehículo y no se dio cuenta de la velocidad”, detallaron los fiscales.

Para esto, contaron con distintas pruebas y testimonios de testigos del siniestro vial. Uno de ellos, al que consideraron clave para avanzar en la imputación fue un amigo de ambos conductores que iba de acompañante en el auto de Pablo M. y que, según explicaron, quedó con daños psíquicos que podrían ser irreversibles.

Con respecto al estado de salud del conductor, los representantes del MPA señalaron que fue el juez el que determinó que, si ya contaba con el alta hospitalaria y podía estar en su casa, también iba a poder cumplir con esos requisitos dentro del sistema penitenciario.

Tras escuchar los argumentos y las pruebas presentadas por los fiscales, el juez de primera instancia, Facundo Becerra, aceptó el pedido de imputación de homicidio simple con dolo eventual y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Picada mortal: convocan a una manifestación este miércoles para pedir justicia por Valen y David

Comentarios