El Hincha, Rosario Central

Central

Vecchio dio negativo en el testeo de Covid y estaría a disposición del Kily para visitar al Ciclón

El enganche participó junto al resto del plantel del control de Conmebol que se llevó a cabo hoy y todo indica que regresará a la titularidad el miércoles por la Copa Sudamericana frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, donde el Canalla se jugará una parada clave en busca de la clasificación

Prensa RC

Buena noticia para el Kily: Emiliano Vecchio resultó negativo en el testeo Covid al que fue sometido este lunes y quedó habilitado para jugar ante San Lorenzo por Sudamericana. Así las cosas, el DT auriazul recuperaría una pieza importante para el armado del once de cara a un partido clave en la difícil pelea por ser el primero del grupo A.

¿El equipo para visitar al Ciclón? Todavía no hay datos. El cuerpo técnico evaluará por estas horas cómo están físicamente algunos futbolistas. En especial, los que vienen siendo titulares en los últimos 4 partidos que se jugaron en menos de dos semanas. Eso sí, mientras se esperaba por la resolución del tema Vecchio, el que no estará a disposición es Luca Martínez Dupuy, suspendido tras su expulsión del miércoles pasado ante Huachipato.

En cuanto a Vecchio, participó junto al resto del plantel del control de Conmebol que se llevó a cabo en la mañana del lunes. Por la tarde, el jugador cumplió con la revisión cardiológica y otros exámenes médicos que se exigen para el alta definitiva. Y, según lo que comunicó el club, el resultado del test para el experimentado mediocampista fue negativo, quedando habilitado -en principio- para jugar el miércoles ante el Cuervo.

El tema Vecchio, estrictamente vinculado a lo médico/sanitario, fue trabajado durante estos últimos días por el responsable del departamento médico de Central, el doctor Hernán Giuria, y el Director Médico de Conmebol, el doctor Osvaldo Pangrazio. El volante había dado positivo en un control Covid de Conmebol realizado el pasado 2 de mayo, en la previa al partido con Huachipato en Chile. Pero según averiguó El Hincha, como el control que realizó Vecchio previo al cotejo ante el Ciclón es negativo, no tendría inconvenientes para jugar en el Nuevo Gasómetro.

En cuanto al ensayo de este lunes por la mañana, que se llevó a cabo en Arroyo Seco, hubo tareas regenerativas para los que fueron titulares ante Platense. Y ninguno de ellos presentó molestias físicas. Mientras que los que no jugaron o sumaron pocos minutos en Vicente López, disputaron un partido de práctica contra la reserva que finalizó 2 a 2. En ese equipo alternativo, entre otros jugaron: Juan Pablo Romero, Fernando Torrent, Facundo Almada, Gastón Ávila, Rafael Sangiovani, Francesco Lo Celso, Alan Marinelli, Patricio Cucchi y Luca Martínez Dupuy. Vecchio, en tanto, se movió en forma diferenciada.

Los auriazules volverán a entrenar este martes en el country, pero por la tarde. Luego de la práctica, en la que Kily González podría trabajar en un táctico con los que serían titulares ante San Lorenzo, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico viajarán en micro rumbo a Capital Federal. Allí quedarán concentrados en un hotel, a la espera del partido de este miércoles por la noche. El juego, correspondiente a la cuarta fecha del grupo A de Copa Sudamericana, se disputará desde las 21.30 en el Nuevo Gasómetro y será arbitrado por el brasileño Bruno Arleu.

Comentarios