Edición Impresa

Asesinan a un joven y hieren a su padre en zona noroeste

El hecho ocurrió en Acevedo al 1300, cuando los dos hombres fueron atacados desde motocicletas. La víctima fatal es un chico de 23 años. Su padre quedó internado en observación en el Heca.


Un joven de 23 años falleció de un disparo en el tórax del lado izquierdo y su padre quedó internado con varios impactos de bala en el Heca, luego de ser atacados a tiros por cuatro personas a bordo de dos motos durante los primeros minutos de ayer, en la puerta de su casa de Acevedo al 1300, en la zona noroeste. Según las primeras pesquisas, los homicidas estaban en el lugar para comprar estupefacientes y atacaron a la familia cuando llegaba a su casa luego de un cumpleaños.

De acuerdo con la investigación, familiares de la víctima fatal y del herido, identificados como Jonathan Gilio, de 23 años, y Juan Ramón de 48 años respectivamente, reconstruyeron ante los pesquisa que todo comenzó alrededor de las 0.30 de ayer, cuando la familia Gilio volvía a su vivienda de Acevedo al 1300 bis luego de festejar el cumpleaños de un familiar, que había tenido lugar a una cuadra de allí.  “Volvieron porque tenían pensado ir a cazar pajaritos”, contó un vecino. Cuando estaban en la puerta de su casa, cuatro hombres que llevaban cascos y estaban armados aparecieron a bordo de dos motos. “Los allegados describieron que el cuarteto de desconocidos estaba ahí para comprar estupefacientes en un búnker de drogas que se levantó hace poco tiempo”, reconstruyeron los pesquisas.

“Va a haber balas para todos”, fue la amenaza que los motociclistas hicieron a la familia que estaba cargando el auto con los elementos de caza.

En ese marco, “uno de ellos se bajó y apuntó con un arma de fuego a Jonathan, quien para defenderse le tiró con un vaso. Ese fue el detonante de la balacera”, describieron los uniformados.

Tras los disparos, Jonathan resultó herido en el tórax del lado izquierdo y su papá terminó con múltiples heridas. Fueron trasladados Heca, donde el muchacho falleció alrededor de las 15 de ayer. En tanto, su padre continuaba en observación en el centro de salud.

El caso es investigado por la subcomisaría 21ª.

Comentarios