Últimas

Vélez y Gareca, el ejemplo

Arranca un nuevo ciclo de Lorente al mando de Newell's, mantener a Martino por mucho tiempo es el desafío.

Hoy, 10 de diciembre, comienza un nuevo mandato de Guillermo Lorente al frente de Newell’s. También está garantizada la continuidad de Gerardo Martino, como entrenador rojinegro. Su deber ahora, el de Lorente, es imitar a Vélez, pero el desafío va más allá del orden institucional que ostenta la institución porteña, se le apunta a lo deportivo.

Vélez confió en Ricardo Gareca, y con él ganó 3 torneos argentinos, sobre un total de 8 disputados. En algún momento, el Tigre, fue cuestionado por los exigentes hinchas velezanos, quienes cansados de pelear torneos (nunca bajó del tercer lugar) pretendían más títulos. Hubo en el camino una semifinal de Copa Libertadores. Y la sensación, casi perpetua, que Vélez siempre está.

Hoy, el hincha más riguroso de Newell’s, arrastra la frustración de haberse quedado en la puerta de un torneo que lo tuvo como líder en su mayor parte. Dejando de la lado el eje prioritario del proyecto Martino y que consistía en engrosar un flaco promedio. Esto se cumplió con creces, como bonus está el ingreso a la Copa Libertadores de la edición 2013. Pero es verdad que el equipo cuando tuvo que ganar, no lo hizo. En la parte final del torneo Inicial, Godoy Cruz, Quilmes, All Boys y Unión, no fueron vencidos por Newell’s. Vélez sí lo logró, y esa diferencia fue título para el Fortín.

Entonces, solo falta la vuelta olímpica. La habilidad de Lorente, y su gente, para mantener al Tata en el cargo traerá consigo la inevitable consagración. Será este año, o el que viene. Paciencia, trabajo y continuidad. Desafío histórico de Guillermo Lorente. Vélez y Gareca, al alcance de la mano. No deben dejar ir a Martino y el éxito estará asegurado. ¿Podrán hacerlo?

Comentarios