Edición Impresa

Robo inaudito

Asaltan a distribuidor a 20 metros de la seccional 3ª

Repartidor de droguería bajó a dejar pedido en farmacia, lo encañonaron y se lo llevaron 30 cuadras junto con la carga.


La del lunes fue una mañana extraña para el chofer de una empresa de logística que realizaba repartos de una conocida droguería de la ciudad a una farmacia ubicada en pleno centro rosarino, a escasos metros de la seccional 3ª. Alrededor de las 9.30 estacionó el utilitario y se dirigió a la parte trasera del vehículo para bajar la mercadería.

Fue entonces que sintió el frío de un arma en la espalda y palabras amenazantes de dos hombres que lo hicieron ingresar a la cajuela para darle marcha a la Fiat Fiorino. Luego de un viaje de unas 30 cuadras, los ladrones hicieron descender al hombre de 61 años que no salía de la confusión. No sólo le devolvieron su celular, sino que además le dieron dinero para que regresara en taxi.

“Esta gente sabe lo que hace”, ironizó un vocero de la droguería 20 de Junio tras resaltar que el chofer fue asaltado a media mañana del lunes, en inmediaciones de Dorrego y Jujuy, a sólo 20 metros de la seccional 3ª. “Lo hicieron meter en la cajuela de la camioneta y lo llevaron hasta Santa Fe y Castellanos. Ahí lo dejaron bajar, le devolvieron el celular y le dieron 30 pesos para el taxi”, agregó.

Según el vocero de la droguería, que hace repartos por mayor, no había dinero en efectivo y la mercadería sustraída consistía en unos 20 pedidos que habían realizado desde la farmacia Flavio Rossi, ubicada en Dorrego 87, en la esquina que hace intersección con calle Jujuy.

Al respecto, un alto jefe policial recordó que esa droguería ya sufrió robos de similares características y estimó que los ladrones tienen asegurado de antemano dónde reducir los medicamentos. “Es mercadería muy específica: hay que dar por sentado que antes del asalto ya saben a quién se la van a vender”, explicó el comisario.

Otra fuente policial dijo que la víctima del atraco no alcanzó a ver armas de fuego, ya que lo sorprendieron por la espalda, y agregó que el utilitario robado, una Fiat Fiorino blanca, todavía no fue hallado. El vehículo pertenecía a una empresa de logística que realiza los envíos de la droguería y era conducido por Daniel B., de 61 años, quien radicó la denuncia en la seccional 3ª. Según su testimonio, tras ser asaltado apenas descendió del rodado, en inmediaciones de Dorrego y Jujuy, los ladrones lo obligaron a entrar a la cajuela y arrancaron. Unas 30 cuadras después lo dejaron bajar en pasaje Rivera al 3700, entre Castellanos y Constitución y 9 de Julio y 3 de Febrero, en jurisdicción de la seccional 6ª.

Allí, le dieron dinero para tomar un taxi y le devolvieron su celular, el que le habían hecho apagar, y dejaron en claro que sólo les interesaba quedarse con lo transportado. El hecho es investigador por la Fiscalía de Flagrancia en turno.

Comentarios