Ciudad

Novena edición

Arrancó Fiar, con más espacio y expositores

Este año llevará a cabo un concurso para seleccionar el panificado que identifique a Rosario.


La Feria Internacional de la Alimentación Rosario (Fiar) se puso en marcha ayer y culminará el próximo sábado en el Centro de Convenciones Metropolitano, ubicado en el shopping Alto Rosario. Es la feria de la alimentación más importante del país, que tiene como objetivo “garantizarle a las pymes de la región la posibilidad de encuentros, oportunidades de negocios y crecimiento a partir del intercambio con empresas nacionales de primer nivel y compradores internacionales”.

Cabe destacar que la exposición es para invitados y profesionales, entre otros. La entrada para el público en general cuesta 50 pesos.

En esta novena edición, se contabilizan 24 mil metros cuadrados de exposición, siete salones temáticos, 600 expositores, 20 compradores extranjeros, dos instancias de rondas de negocios internacionales y una ronda nacional de alto dinamismo. La Fiar se realiza cada dos años en la ciudad. En esta ocasión, hay fabricantes y distribuidores de productos elaborados, equipamiento y tecnología para la industria alimenticia, además de empresas de servicios de ingeniería, certificaciones, tratamiento de desechos, logística, transporte, packaging y publicidad, entre otras. Uno de los protagonistas de esta edición es el sector de la panificación, donde participan maestros panaderos de distintos países latinoamericanos con clases magistrales; por eso, se llevará a cabo un concurso para seleccionar al panificado que identifique a Rosario.

Jorge Vitantonio es vicepresidente de la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de la ciudad, y contó que el objetivo es que el panadero se interese en esta tarea en gran medida artesanal.

“Este año organizamos un campeonato de panaderos para Rosario y alrededores para que hagan un pan que represente a la ciudad, y el sábado se elegirá al grupo ganador. Se anotaron siete equipos”, detalló Vitantonio. Y agregó: “El pan es el perfume de la mesa, en ninguna mesa argentina puede faltar el pan para consumirlo en su justa medida”.

Antonio López, quien representa al Centro de Panaderos de Uruguay y es la primera vez que está en la ciudad, expresó: “La idea es intercambiar demostraciones, ver los equipamientos y estar en contacto con Argentina”, dijo.

Comentarios