Ciudad

Esta mañana

Área Histórica: quedó habilitado el tránsito en calle Laprida

Desde las 8 se abrió la circulación en el entorno del Teatro El Círculo. También se restableció el servicio de líneas del Transporte Urbano de Pasajeros que circulan por el sector.


Luego de los trabajos de recambio del adoquinado en la esquina del Teatro El Círculo, desde las 8 quedó habilitado el tránsito en Mendoza y Laprida.

Los trabajos, que comenzaron el pasado 23 de enero, se ejecutaron a buen ritmo, según explicaron desde la Secretarías de Obras Publicas. Además, informaron que continúan las obras de recambio de veredas y colocación de nuevos pretiles, por ende la zona presentará vallas entre las calzadas y aceras unas semanas más.

Las obras se enmarcan en el Plan Integral de Revitalización del Área Histórica, a través del cual se mejoran calles y veredas. Específicamente, se reemplazó el adoquinado existente por el sistema intertrabado de hormigón, mismo material utilizado en calle Sarmiento entre San Lorenzo y Santa Fe. A su vez, se reconstruyen y conservan las veredas de pórfido; se reparan los albañales existentes, y se concreta el recambio de pretiles.

El recambio de la calzada favorece la homogeneidad y de esta forma se logrará disminuir y amortiguar las vibraciones producidas por el intenso movimiento vehicular.

Se normalizó la circulación de líneas de TUP

En simultáneo con la apertura de la circulación, se restableció el recorrido de las líneas que circulan por calle Laprida a la altura de calle Mendoza (Teatro El Círculo):

101R/N

106 R/N

110

112 R/N

116

140

Expreso por Autopista

122 R/V

136 y 137

138 y 139

142 R/N

126 R/N y 127

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios