Política

Paso 2015

Anita Martínez fue la más votada en la ciudad

“Supe que no iba a ser concejal por mucho tiempo”, había dicho a principios de diciembre pasado Ana Laura Martínez, o Anita, la precandidata a intendenta de Rosario por el PRO.

“Supe que no iba a ser concejal por mucho tiempo”, había dicho a principios de diciembre pasado Ana Laura Martínez, o Anita, la precandidata a intendenta de Rosario más votada, y por lejos, en las primarias de ayer: obtenía el 26,14 por ciento de los sufragios totales, equivalente a 68.863 votos, con el 62,27 por ciento de mesas escrutadas.

Anoche, repitió ante un cronista de este diario expresiones similares a las que antes había dicho sobre el escenario el candidato a gobernador del espacio, Miguel Del Sel: “Todos los rosarinos queremos soñar y queremos transformar Santa Fe y Rosario. Tenemos confianza de que hay gente buena y que hay equipos. Nosotros los tenemos”. La ex modelo y periodista ingresó a la política institucional hace dos años. Pero los considera más. “Este compromiso nació hace muchos años, estamos poniendo por sobre todas las cosas el bienestar de los vecinos y vamos a trabajar incansablemente para que así sea”, finalizó sus breves palabras en medio de lo que ya comenzaba a ser alegría plena en el coqueto centro de convenciones de Puerto Norte, lugar elegido por el PRO para su centro de prensa y cómputos.

A esa nueva urbanización de Rosario, frente al río, se habían acercado el líder del partido y precandidato presidencial, Mauricio Macri, y la nueva incorporación del espacio político, el ex gobernador santafesino y ex gran elector de la provincia, Carlos Reutemann; quienes fueron recibidos por centenas de militantes del partido amarillo. Ambos, con la ficha a ganador de Del Sel en el bolsillo. Pero el arrastre se dio también en la ciudad.

Pese a que Anita no superó al Frente Progresista en su conjunto, ya que Pablo Javkin sacaba un 13,84 por ciento; la candidata del PRO se mostraba confiada de cara a las generales, apostando a que los votos del diputado nacional no necesariamente recaerán en la intendenta.

En el búnker macrista, la periodista fue la última que se retiró del escenario, ya que se quedó saludando y recibiendo muestras de afecto de los militantes. “Son los que me acompañaron a cada barrio en la campaña”, repetía la candidata del PRO.

Martínez ya había realizado una muy buena elección en 2013, que le permitió acceder al Concejo.

Comentarios