Política

Carrió protagonizó otro escándalo

Aníbal cruzó a la oposición por no investigar la salud de Fayt

El jefe de Gabinete criticó a los legisladores que no integran la subcomisión de Juicio Político para indagar en la idoneidad el juez. "Que no participen lo veo como un error, es antidemocrático", dijo.


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lamentó la ausencia de los legisladores de la oposición en la Comisión de Juicio Político que investiga el estado de salud del juez Carlos Fayt y fustigó a Elisa Carrió por el escándalo que protagonizó en la reunión.

“Que no participe la oposición lo veo como un error, es antidemocrático”, dijo el funcionario en diálogo con radio Del Plata. “Lamentablemente quedaron vacantes los lugares de la oposición, decidieron no participar”, agregó.

La diputada de la Coalición Cívica se cruzó duramente con la presidenta de la Comisión, Anabel Fernández Sagasti. El incidente tuvo lugar cuando Carrió le quiso entregar a la legisladora camporista un escrito, en el que denunció “un intento de subvertir el orden constitucional en desmedro de la independencia del Poder Judicial”.

“Saben que están atentando contra el orden constitucional. Esto es una persecución inhumana contra un juez y eso lo lleva adelante una mujer joven, lo que es peor aun”, advirtió la líder de la Coalición Cívica, aunque Fernández Sagasti no le contestó.

En la nota, Carrió aseguró que “al no existir un pedido de juicio político ni causa alguna que pudiera sustentarlo, el Parlamento se estaría entrometiendo en cuestiones propias del Poder Judicial y su máximo tribunal, avasallando ostensiblemente el ámbito de independencia del que debe gozar la magistratura”.

En la reunión de este martes, el kirchnerismo designó a Diana Conti, Luis Cigogna y Marcos Cleri para integrar la subcomisión que investigará el estado psicofísico de Fayt y hablará con testigos del caso. Quedaron vacantes los dos lugares previstos para los bloques opositores, que se abstuvieron de sumarse al plan de trabajo, que seguirá adelante con las tramitaciones establecidas en el marco del expediente 157-2014, presentado por Aníbal Fernández cuando era senador.

En este marco, el jefe de ministros aseguró que “la actitud de Carrió no corresponde”, pero aclaró que para el oficialismo “ya no nos sorprende”.

Fernández Sagasti, quien presidirá la subcomisión, informó que la oposición podrá sumarse al nuevo grupo de trabajo si decidiera en el futuro cambiar de actitud y ser parte de la investigación que pretende dilucidar si son verdaderas las presunciones de “falta de idoneidad” que rodean a Fayt para el desempeño de su cargo.

Comentarios

10