Edición Impresa

ASÍ SIGUE LA 18ª

Acción en ambos extremos de la tabla

Boca recibe a Defensa y Justicia, a las 20, con el claro objetivo de continuar mirando a todos desde arriba


Por arriba de la tabla, por abajo. Por todos lados estará la acción de sábado en el fútbol argentino. Más allá de lo que ocurra en el Parque Independencia con Newell’s y Atlético de Rafaela, lo más importante de la jornada se centrará en la Bombonera. Allí el equipo de los Mellizos recibirá a Defensa y Justicia desde las 20.

Además, Temperley recibirá a Aldosivi, Quilmes a Racing y Colón viajará a Córdoba para medirse con Belgrano.

Con la baja sensible de su capitán Fernando Gago, Boca buscará seguir con el liderazgo del torneo de Primera División cuando enfrente al Halcón en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y la televisación de Telefe.

Pantera lista. Gustavo Bou estará desde el inicio en Racing, que visita a Quilmes.

El conjunto de la ribera llega de vencer a San Martín de San Juan como visitante (2-1), triunfo que le permitió mantenerse en soledad en lo más alto de la tabla de posiciones con 37 puntos, tres más que el escolta San Lorenzo.

En tanto que Defensa, que tiene 20 puntos, venía con una muy buena racha de triunfos -cuatro al hilo- hasta que en la fecha pasada tropezó en Parque Patricios, donde cayó ante Huracán (0-2).

A las 17 habrá un partido clave por el descenso: Temperley recibirá a Aldosivi en el estadio Alfredo Beranger del Sur bonaerense, con arbitraje de Fernando Echenique y televisación de la TV Pública.

Temperley, que viene de conseguir una agónica igualdad frente a Atlético Tucumán como local, volverá a presentarse ante su gente, con la necesidad de un triunfo, que no consigue desde hace dos fechas. En tanto, Aldosivi está algo más aliviado luego de la agónica victoria frente a Arsenal de la semana pasada, que lo dejó por encima de otros diez equipos en el promedio. Además, Racing visitará a Quilmes desde las 18 en un juego que será controlado por el árbitro Héctor Paletta, irá televisado en directo por Canal 3.

En Córdoba a las 19.15 arrancará el partido entre Piratas y Sabaleros, el mismo contará con el arbitraje de Silvio Trucco y será televisado por la TV Pública.

River: El Muñeco tiene a los once

Marcelo Gallardo confirmó que el defensor paraguayo Jorge Moreira y el delantero Lucas Alario, quienes estuvieron afectados a la fecha Fifa de Eliminatorias, serán titulares en el encuentro frente a Godoy Cruz, de mañana.

De manera que River formará con Augusto Batalla; Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas e Ignacio Fernández; Alario y Sebastián Driussi.

De esta forma, en relación al partido que River le ganó 2 a 1 a Belgrano de Córdoba el domingo pasado en el Monumental, ingresarán Moreira por Camilo Mayada y Alario por el uruguayo Iván Alonso.

El ecuatoriano Arturo Mina no está entre los convocados, mientras que Luciano Lollo y Marcelo Larrondo viajarán a Mendoza para jugar en la Reserva.

“Cuando Larrondo y Lollo se vayan sintiendo mejor desde lo futbolístico jugarán en la Primera. Ahora entrenan a la par del resto pero necesitan jugar para acercarse a un rendimiento más acorde a la alta competencia”, explicó Gallardo.

Sobre Mina, quien todavía no jugó un partido oficial para River este año y también viene de viajar por la doble fecha de Eliminatorias con Ecuador (jugó los 180 minutos contra Paraguay y Colombia), el ‘Muñeco’ aclaró: “Viene de jugar dos partidos con viaje incluido y no me parece necesario que vaya a Mendoza. Prefiero que se quede en Buenos Aires y se recupere para volver a trabajar con el plantel la semana que viene y pelear por un lugar en el equipo”.

Con respecto al rendimiento del equipo, Gallardo consideró: “Estamos logrando tener una identificación en nuestra manera de jugar. Ahora hay que seguir sosteniéndolo. Uno se siente bien cuando las cosas empiezan a fluir, los jugadores se involucran y creen en lo que hacen y lo entienden. Tengo muy buenas sensaciones”.

Para Gallardo, “no es fácil sostenerse en el fútbol argentino, competir y mantener el funcionamiento. Se habla en base a resultados, se evalúa eso antes que el funcionamiento. Y la exigencia no es igual para todos. Desde el juego nos faltaba tener continuidad. Lo estamos consiguiendo, estamos en proceso”.

En referencia a Godoy Cruz, su rival del domingo, Gallardo opinó que “es un equipo que no le juega a todos igual. Contra ellos me imagino un partido difícil, intentando tomar la iniciativa y asumir responsabilidad de nuestro juego”.

Comentarios

10