Edición Impresa

EL QUE CONFIRMÓ LA BAJA FUE EL DT

Marco Ruben no jugará en Junín

Pidió permiso para ausentarse por el estado de salud de su abuelo, víctima de un violento asalto en la semana.


Sorpresivamente, Marco Ruben quedó descartado para jugar el domingo en Junín ante Sarmiento. El propio jugador fue quien le solicitó al cuerpo técnico un permiso, tanto para ausentarse del ensayo de este viernes, como para no estar a disposición para el juego del domingo.

¿El motivo? De índole familiar. El abuelo de Marco, Fermín Rodríguez, de 78 años, con quien el delantero mantiene una estrecha relación, fue intervenido quirúrgicamente este viernes en el Sanatorio Parque, tras las lesiones que sufrió a principio de la semana, a partir del violento asalto que se registró en su domicilio de la localidad de Fray Luis Beltrán. Tras la operación, en la que se le corrigieron fracturas en mandíbula y costillas, fue estabilizado. De todos modos, su estado seguía siendo delicado. Por ahora respira con asistencia mecánica, a partir de una traqueotomía, y tiene una insuficiencia renal agregada.

Ante el delicado cuadro de salud que transita su abuelo, Ruben optó por acompañarlo. Por eso, pidió al cuerpo técnico que lo desafecten del grupo que viajará rumbo a Junín para jugar mañana ante Sarmiento.

El que confirmó la baja del delantero, y habló de las repercusiones anímicas en el grupo, fue Paolo Montero.

—¿En qué situación está Ruben de cara al partido con Sarmiento de Junín?

—A Marco ya lo descartamos, fue un golpe muy duro para él y para todos nosotros, para el grupo porque es un jugador muy querido. Vino a hablar con nosotros esta mañana (por ayer) y se fue. El abuelo iba a ser operado, le deseo lo mejor.

—Fue sorpresivo…

—Cuando desde este lado decimos es fútbol, es fútbol. Hay cosas más importantes. A veces la gente no se da cuenta de que el jugador es un ser humano, y de repente Marco juega y el abuelo sigue internado. A veces las críticas son muy severas. Cuando son futbolísticas el jugador nunca se queja, pero son muy severas. Y a veces le hacen daño a vos y a tu entorno. ¿Qué podemos hablar hoy de fútbol? Si un ser querido de repente no sale de la sala, ojalá que sí.

 —¿Fue decisión tuya o lo pidió Marco?

—Lo propuso él y le dijimos que sí, que estábamos totalmente de acuerdo.

 —Hablaron con él de una licencia…

—No, no. En ese sentido él no quiere. Vino al entrenamiento a saludar, tomó unos mates y se fue enseguida porque entraba a operarse el abuelo. Tampoco hemos hablado en este sentido. Hablaremos más tarde para ver cómo salió todo. Será una decisión de él si se quiere tomar unos días de vacaciones.

—Da la sensación de que te conmovió mucho la situación.

—¿Cómo no te va a conmover lo que le pasó a un tipo de casi 80 años? Te conmueve porque en Uruguay pasa lo mismo, te da impotencia, y más cuando lo vivís de cerca. Más por cómo llegó hoy Marco.

—Esto llega en el final de una semana que parecía la más tranquila desde que estás al frente del equipo.

—Hasta lo de Marco venía bien la semana, espectacular. Pero esto es un golpe fuerte. No por armar el equipo, va más allá. Vengo del fútbol y sé cómo es. Sé que, en mi puesto, dependés del resultado. Es un golpe duro para el grupo, yo no entro al vestuario, pero por como lo veo Marco es un tipo muy querido. Ojalá lo asimile bien el grupo porque hoy los vi medio cabizbajos.

Este sábado define el equipo

Pensando en el armado del equipo para visitar mañana a Sarmiento, la sorpresiva baja de Ruben generó una nueva duda. Es que Paolo Montero ya había planteado un interrogante en la mitad de la cancha, donde todavía no decidió si continuará Washington Camacho, o si lo reemplazará Gustavo Colman. Y a esta se le suma ahora la incógnita de quién ingresará por el goleador. ¿El candidato? Fabián Bordagaray.

El técnico auriazul adelantó que recién hoy definirá quiénes jugarán ante Sarmiento en Junín. En el terreno de las sensaciones, Camacho tendría más chances que Colman de seguir en el once. Por lo que el mediocampo podría mantener la misma constitución, tanto desde lo nominal como en lo posicional, que tuvo la fecha pasada en el triunfo ante Tigre en Arroyito. De todos modos, el entrenador canalla sostuvo la opción de que Colman pueda ser titular: “Tiene chances; hicimos un poco de fútbol, variamos, y todavía el equipo no está definido”.

En cuanto al posible reemplazo de Ruben, Montero fue bastante concreto: “La idea principal es darle una chance a Bordagaray”. Aunque el DT uruguayo también le abrió la puerta a otras dos opciones: “Por suerte los jugadores que vienen entrado como (Maximiliano) Lovera y Leito (Rivas) andan muy bien; son jóvenes del patrimonio de Central y nosotros con cuidado los vamos a ir metiendo”.

Con este panorama, el probable equipo para jugar este domingo desde las 17.15 en Junín, formaría con Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola, Cristian Villagra; Camacho o Colman, Damián Musto, José Fernández; Federico Carrizo; Bordagaray y Teo Gutiérrez.

Los auriazules entrenarán esta tarde en Arroyo Seco. Luego, los jugadores convocados por el cuerpo técnico viajarán en micro rumbo a Junín, donde quedarán concentrados de cara al partido de mañana.

“Puede ser el click en el torneo”

“Siento que este que tenemos ante Sarmiento podría ser el partido del quiebre”, dijo Montero sobre la importancia que reviste para los protagonistas el compromiso que sostendrán mañana en Junín. Con dos victorias consecutivas en los últimos cotejos, ante Quilmes y Tigre, el técnico Canalla entiende que un nuevo éxito podría imprimirle al grupo una confianza vital para afrontar lo que viene.

—¿Cómo ves a Sarmiento?

—Es un rival que va por los puntos para quedarse en primera. Pero nosotros estamos cerca de la zona linda de la tabla, apuntando a estar entre los diez primeros. Estoy convencido que este partido puede ser el click nuestro del torneo.

—¿Será un partido abierto?

—No. Ellos van a salir a presionar en los primeros minutos para ver si nos pueden sorprender. Y nosotros también queremos ser protagonistas. No vamos a cambiar la idea de cómo queremos jugar. Queremos que los centrales jueguen en la mitad de cancha, y salir a presionar. En estos partidos, muchas veces, las segundas pelotas son importantes. Ellos tienen buena delantera, salen muy rápido de contra, y es una cancha difícil. Con Gimnasia lo vi y no mereció perder.

—¿En qué deben seguir creciendo?

—En el manejo del partido. Por momentos buscamos jugar a mil kilómetros por hora, y es imposible sostener ese ritmo los 90 minutos. Con Tigre, en los últimos 20, sufrimos por querer ir a buscar el segundo gol. Hay momentos en que tenés que bajar la pelota, y hacer correr al rival. En eso tenemos que seguir mejorando, y más por la calidad de jugadores que tenemos.

Comentarios