El Hincha

selección

Bauza, cerca del adiós

El Patón parece tener los días contados tras la llegada de Claudio Tapia a la AFA.


Las horas contadas. La conducción de Edgardo Bauza en la selección argentina parece haber llegado a su fin. Al parecer, varios de los principales dirigentes que ahora manejan el fútbol argentino quieren su salida, encabezados por Daniel Angelici, quien ayer asistió a la primera reunión del Comité Ejecutivo tras la asunción de Claudio “Chiqui” Tapia a la presidencia de AFA.

El flamante mandamás había tenido un mensaje ambiguo ni bien ganó las elecciones el miércoles: “Hay que darle el apoyo al Patón”. Pero dejó la duda instalada cuando más tarde afirmó “hay que revisar todos los contratos”. Y el pope de Boca, vice primero de la entidad de calle Viamonte, había sido aún más explícito: “Analizaremos su trabajo”.

Ni siquiera el apoyo de Marcelo Tinelli, actual director de selecciones nacionales, sería suficiente para mantener al mando de la Albiceleste al Patón, el DT que sacó campeón de América al Ciclón en 2014.

Hugo Moyano, vicepresidente segundo de AFA, puso más suspenso todavía: “En estos días se define lo de Bauza”. Y cuando le preguntaron por la traba económica para rescindir el contrato, el presidente de Independiente dijo: “Hay que hacer todo ese análisis para ver si existe la posibilidad”.

La reunión de ayer tuvo como tema principal la apelación que AFA presentará a Fifa para intentar reducir la dura sanción que recibió Lionel Messi, por la cual fue contratado un prestigioso estudio de abogados de España.

Javier Mascherano le salió al cruce a Dibos

“Mascherano es el que entrega las planillas para asociarte al club de amigos”, fue la contundente frase que eligió Carlos Dibos, ex preparador físico de la selección durante el último ciclo de Basile, a la hora de hablar del Jefecito. Y por supuesto que la respuesta del actual volante del Barcelona no se hizo esperar.

“Es una lástima para el fútbol argentino que un profesional como el señor Dibos me haga responsable de cosas tan graves”, indicó Masche en su cuenta de la red social Twitter. Y después agregó: “Puedo aceptar cualquier tipo de críticas en cuanto a mi nivel de juego, pero no así que se me atribuyan estas acusaciones. Tengo la conciencia tranquila porque jamás intervine en la designación de un entrenador. Lo que compartí junto a él y mi opinión sobre su profesionalidad me las reservo, lamento muchísimo que el fútbol argentino cuente con gente de este nivel de calidad humana”.

Comentarios