Región

Es parte de la restricción

A las aulas no, clases sí: la educación sigue en modo virtual otra semana en Santa Fe

La continuidad de la educación sin presencialidad forma parte del paquete de disposiciones sanitarias definidas por la Casa Gris ante la persistencia de la provincia en la calificación de zona de riesgo epidemiológico. Docentes y personal concurrirán a las escuelas


Como parte de las medidas destinadas a contener los contagios de la segunda ola de la pandemia, el Ministerio de Educación de Santa Fe prorrogó la suspensión de las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de la provincia durante la semana que va del lunes 7 al viernes 11 de junio. La jurisdicción continúa en zona de alto riesgo y alarma epidemiológica, por lo que la decisión era la esperada.

Los cinco días en que rige la medida los establecimientos educativos permanecerán abiertos con asistencia del personal escolar docentes y asistentes escolares, sin el dictado de clases presenciales. La cartera que conduce Adriana Cantero aclaró que continuará el vínculo pedagógico a distancia entre educadores y estudiantes.

La decisión incluye a todos los colegios, pero la letra chica y los formatos serán definidos por cada institución, que tiene la potestad y responsabilidad de organizar los equipos docentes para desarrollar clases virtuales cuando sea posible, comunicaciones con telefonía celular, distribución de materiales de lectura, recursos impresos y guías de actividades para orientar las experiencias de aprendizaje. Esto, en base al conocimiento de cada contexto particular del establecimiento, nivel y modalidad educativa.

También están habilitadas las consultas y acompañamientos a las y los estudiantes en trayectorias más fragilizadas a fin de producir las mediaciones necesarias y habilitar un trabajo continuo y sistemático con tareas en los hogares.

Durante la semana, se mantendrán las tareas de sanitización e higiene de los edificios escolares y la distribución de los módulos alimentarios.

Comentarios