Edición Impresa

En duda

Problemas para Carozo Raggio

Milton Casco estará 40 días afuera de competencia debido a una lesión ligamentaria en la rodilla derecha.


El arranque del semestre no sólo lo dejó a Newell’s afuera de la Copa Argentina sino que lo privará de contar con uno de sus mejores jugadores. Es que ayer se confirmó que Milton Casco estará cerca de 40 días fuera de competencia por una lesión ligamentaria en la rodilla derecha. Así, el lateral rojinegro recién estaría volviendo a las canchas en las primeras semanas de septiembre.

Casco fue titular el viernes pasado ante Talleres en Rafaela por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. Pero debió salir a los 29 minutos del primer tiempo luego de un choque con un rival sobre el costado izquierdo. El primer diagnóstico fue un esguince de rodilla derecha, pero el cuerpo médico adelantó que iba a realizarle estudios complementarios para determinar si había lesión ligamentaria.

Y ayer por la tarde, mientras el plantel leproso trabajaba en Bella Vista, Casco se sometió a una resonancia en la que se confirmó “un esguince de rodilla derecha con lesión grado dos del ligamento colateral medio”. Y desde el cuerpo médico adelantaron que será baja por 40 días.

En consecuencia, Casco no estará a disposición al menos por las próximas seis semanas por lo que su regreso sería cercano a la séptima fecha, cuando la Lepra enfrente a Olimpo en el Parque de la Independencia.

Ahora, Gustavo Raggio deberá buscarle reemplazo. Seguramente Cristian Díaz será quien juegue por izquierda el domingo ante Boca, en un partido que se jugará desde las 18.30 en La Bombonera por la primera jornada del torneo de Primera División.
Pero además, el entrenador seguirá de cerca las evoluciones de Marcos Cáceres y Víctor Figueroa, quienes sufren distintas molestias y están en duda para el fin de semana.

El paraguayo acusa una lumbalgia desde hace algunos días. Ayer realizó tareas diferenciadas en el campo y seguramente sea exigido en la semana para determinar si puede ser de la partida frente al Xeneize. En caso de que no llegue, Raggio deberá incluir al juvenil Enzo Beloso, ya que Kichu Díaz irá por el otro sector en reemplazo de Casco. Y si no debería debutar Leonel González, un lateral izquierdo que viene jugando en reserva, para que Díaz pase a la derecha.

En tanto, el Negro arrastra una molestia en el sóleo izquierdo que le impide trabajar con normalidad desde hace más de dos semanas. No jugó en Rafaela y tampoco participó de los últimos amistosos ante Patronato y Sportivo Belgrano de San Francisco. Ayer realizó tareas de kinesiología y se ejercitó en el gimnasio. A esta altura, es improbable que pueda estar el domingo.

Vuelta de página

Newell’s ya dio vuelta la página luego de la derrota frente a Talleres y la consecuente eliminación de la Copa Argentina. Ahora, todos los cañones están apuntados al debut en el torneo local el domingo frente a Boca. Por eso, el plantel leproso volvió a las tareas ayer por la tarde en el complejo Bella Vista.

Antes de comenzar con los trabajos, el entrenador Gustavo Raggio y sus colaboradores
dialogaron un buen rato con los jugadores en una de las canchas del predio que la Lepra posee en zona oeste. Y una vez que comenzaron los trabajos, el DT habló durante algunos minutos con Gustavo Raggio.

La primera parte del entrenamiento consistió en ejercicios físicos que ordenó el PF Luis Azpiazu. Lucas Bernardi, Hernán Villalba y Martín Tonso no realizaron esas tareas a la par de sus compañeros, pero luego se acoplaron a los trabajos con pelota en espacios reducidos que completaron la sesión de entrenamiento en el complejo Bella Vista.

Mientras tanto, Ignacio Scocco, el último refuerzo leproso, se movió con normalidad y realizó toda la rutina sin inconvenientes, mientras espera por el TMS para poder estar a disposición de Raggio para el domingo.

Comentarios