Edición Impresa

“Esto dolió mucho”

“No imaginábamos que se nos iban a escapar estos puntos”, dijo Braghieri sobre el arranque del equipo.

Diego Braghieri fue el único que dio la cara. Al término del ensayo de ayer, el defensor canalla habló sobre la dura derrota que sufrió el equipo el viernes pasado a manos de Almirante Brown en el Gigante de Arroyito.

Y más allá de su particular punto de vista sobre lo sucedido en el encuentro, ya que Braghieri considera que Central jugó “muy bien” ante la Fragata (ver aparte), el capitán reconoció el dolor que siente el grupo por este inesperado reinicio de torneo, sumando sólo un punto de seis en condición de local.

—Pocos esperaban que sucediera lo que pasó en estos dos primeros partidos del año.

—Seguro. Nos dolió mucho el arranque porque no imaginábamos que se nos iban a escapar estos puntos. Pero ahora ya está, hay que poner punto y aparte y pensar en lo que viene.

—¿Estás sorprendido por la diferencia que mostró el equipo entre los partidos de pretemporada y estos del torneo de la B Nacional?

—Sí, tal vez sí. En el primer partido no tuvimos el juego que esperábamos. Pero me parece que con Almirante Brown levantamos. Ellos casi no pasaron la mitad de la cancha.

—Se puede decir que el equipo mejoró respecto de presentaciones anteriores, pero hace tres partidos que no hacen goles jugando como locales.

—Sí, es verdad. Por eso digo que nos está faltando definir mejor en el último toque. Cuando se abra el arco vamos a empezar a resolver los partidos.

—Al hincha le cuesta encontrar cosas positivas en este momento porque de seis puntos jugando en condición de local sólo se sumó uno.

—Por supuesto. Uno se pone en la piel de la gente y esto es entendible. Eran dos partidos de local y no pudimos ganar ninguno. Se nos escaparon cinco puntos importantísimos que, de haberlos sumado, hoy nos harían ver las cosas de otra manera. El tema es que si nos quedamos mirando lo negativo, no vamos a ir a ningún lado. Esto recién empieza.

—¿Cómo está el grupo?

—Estamos bien, muy juntos. Acá puede jugar cualquiera y el grupo tiene confianza de que vamos a sacar esto adelante.

—¿Notás convencimiento en el grupo respecto de lograr el objetivo?

—Por supuesto. Si no estamos convencidos nosotros, esto no lo va llevar nadie adelante.

—Entonces, ¿todavía hay tiempo de encausar esto?

—Sí, por supuesto. Todavía quedan 18 fechas. El tema es que no podemos dejar que se nos escapen más puntos.

—¿Qué sensación le queda al grupo cuando el técnico hace tantos cambios en el equipo?

—Es algo que ya sabíamos de antemano. Se dijo que nadie tenía la camiseta ganada porque el grupo está muy parejo, hay muy buen nivel de jugadores. Eso quedó demostrado en la pretemporada.

—¿Se siente cada vez más presión por esto de no conseguir resultados?

—No. En lo personal, no siento presión. Sabemos que tenemos que salir a ganar en todas partes y que, de local, no podemos perder más puntos.

Comentarios