Policiales

Más muerte, más dolor

Asesinaron a balazos a un adolescente de 17 años en barrio Godoy

El chico de 17 años fue atacado en 27 de Febrero al 7100, recibió dos impactos en el tórax y murió en el Policlínico San Martín. Es la víctima fatal 99 que se cobra la escalada de violencia en lo que va del año en el departamento Rosario y que ya superó el mismo período de 2022 por dos crímenes


Foto: Juan José García.

Un adolescente, de 17 años, falleció en el Policlínico San Martín luego de ser baleado en el tórax este viernes por la tarde en la cuadra de bulevar 27 de Febrero y Brasil, en barrio Godoy.

Esta víctima fatal es la 99 que se cobra la escalada de violencia lesiva en lo que va de 2023, estadística que supera por dos homicidios el mismo período del año pasado que cerró abril con 97 crímenes.

Foto: Juan José García.

 

Una cifra desalentadora que conmociona si se considera que el 2022 rompió el récord histórico de asesinatos desde hace una década en el departamento Rosario.

De acuerdo con las primeras informaciones, este viernes pasadas las 17 al menos un atacante le disparó a Yair Ignacio Nicolás Márquez, de 17 años, en la cuadra de 27 de Febrero al 7100, casi esquina Brasil.

El chico se desplomó por dos balazos en el tórax y un vecino lo llevó en su auto hasta el Policlínico San Martín, de Chubut al 7100. Los médicos intentaron estabilizar al adolescente, pero falleció alrededor de las 20, informaron voceros policiales.

Los pesquisas procuraban, al cierre de esta edición, encontrar a posibles testigos debido a que los llamados al 911 y los habitantes de la zona sólo atinaron a contar que escucharon las detonaciones y al salir lo vieron tirado, pero no aportaron ninguna información sobre él o los homicidas.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Georgina Pairola, quien ordenó las medidas de rigor al personal del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), los cuales trabajaron en la escena del ataque fatal como también en la toma de declaraciones a posibles testigos en el Policlínico San Martín.

Comentarios