Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

el dt interino apuesta por los pibes

Vojvoda tiene en mente un equipo con juveniles


Newell’s se despide del torneo mañana a las 18 ante Godoy Cruz con el arbitraje de Pablo Dóvalo, y para este final donde hay poco en juego, Juan Pablo Vojvoda tiene en mente sumar más juveniles a la formación titular.

El DT ya mostró en estos tres partidos como interino no tener problemas en incluir a juveniles que conoce bien de reserva. Por eso ratificó a Franco Escobar, Héctor Fertoli y Jalil Elías, que con Osella eran alternativas, y les dio titularidad a Milton Valenzuela y Braian Rivero, relegados con el técnico anterior. E incluso les dio algunos minutos a Carlos Rotondi y Matías Tissera.

Y con el Tomba seguirá esta idea de promover a los pibes y tendrían un lugar entre los once Lisandro Martínez y el propio Tissera.

Vojvoda está obligado a reemplazar al suspendido Néstor Moiraghi, y en su lugar ayer probó a Licha Martínez, quien debutaría en primera. Pero además el técnico busca darle otro ímpetu al ataque y se la jugaría con el ingreso de Tissera por Víctor Figueroa.

Maxi Rodríguez se muestra recuperado de un estado gripal y definió con el entrenador estar concentrado. Pero la Fiera no está en plenitud tras tres semanas sin entrenar a la par del resto y la idea sería que vaya al banco.

En el ensayo de fútbol de ayer, el entrenador paró a Luciano Pocrnjic; José San Román, Franco Escobar, Lisandro Martínez y Milton Valenzuela; Jalil Elías y Braian Rivero; Héctor Fertoli y Mauro Formica; Matías Tissera e Ignacio Scocco.

Si se confirma esta formación, el DT pondría en cancha a diez jugadores formados en las inferiores leprosas (salvo San Román), pero lo más llamativo es que siete de los titulares formaban parte de la reserva dirigida por el propio Vojvoda hasta hace muy poco tiempo.

Y en el banco de suplentes también habría presencia de pibes de inferiores. Un ejemplo puntual es que el arquero suplente será Brian Bustos, ya que Sebastián D’Angelo ya se despidió de sus compañeros y no estará como relevo ante el Tomba.

Sebastián Prediger, Fabricio Formiliano, Eugenio Isnaldo, Facundo Quignon y Germán Voboril tampoco se quedarán en el Parque y podrían no estar en el banco en este último partido, aunque en el caso de Voboril y Quignon tal vez lo hagan por una cuestión deportiva ya que no hay tantas alternativas para ocupar ese puesto de relevos.

No hay dudas que el técnico interino empieza a mostrar la idea de la dirigencia para el próximo semestre, ya que si bien Juan Manuel Llop va a pedir tres o cuatro refuerzos, la apuesta tendrá que ver con poner en cancha a muchos juveniles.

El Chocho llega y ¿firma?

Juan Manuel Llop dirigió por última vez ayer a Atlético Rafaela y hoy estará en la ciudad para sellar su vínculo con Newell’s, aunque la firma de su contrato está supeditada a su salida formal de la Crema y a la rescisión del vínculo de Diego Osella con la Lepra que se demoró unos días por cuestiones burocráticas.

El Chocho estará presente mañana en el cotejo entre la Lepra y Godoy Cruz, y ya comenzó a trabajar con Eduardo Bermúdez en cuanto a la pretemporada y los refuerzos que podrían llegar.

El DT firmará en los próximos días un contrato por dos años y su primer entrenamiento oficial será el lunes 17 de julio, cuando arranque la pretemporada en Bella Vista.

Llop ya acordó con la dirigencia trabajar en Rosario para abaratar costos. La idea de los directivos es tratar de conseguir la habilitación del nuevo hotel de Bella Vista para la pretemporada, pero si no llegan a tiempo no cambiarán los planes y concentrarán en Ricardone.

El primer compromiso oficial de Llop será por los octavos de final de la Copa Santa Fe frente a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, posiblemente el domingo 23 de julio. Para este partido la Lepra se comprometió poner buen número de profesionales y ya recibió de la Provincia 1.500.000 pesos a manera de adelanto por su participación en el certamen.

La idea es diagramar amistosos para fin de mes y comienzos de agosto, aunque todo dependerá de la fecha de inicio del próximo torneo y la programación del cotejo por 16avos de final de Copa Argentina frente a Godoy Cruz, aún sin fecha.

¿River o Independiente?

No hay dudas que la posible salida de Ignacio Scocco del Parque será tema principal los próximos días.

La realidad es que Nacho tiene muchas chances de ser transferido. Su enojo con la dirigencia, el pedido del juez Fabián Bellizia de venderlo para cancelar los 2,4 millones que la Lepra le debe a Sunderland y el interés de River y el Rojo son razones suficientes para pensar en su salida, pero todavía no hay una definición.

Independiente inició un contacto formal, y se podría hacer cargo de la deuda con Sunderland y el delantero. Y como extra prestaría a Lucas Albertengo. River se contactó con el jugador, pero aún no lo hizo con la dirigencia leprosa. En Núñez confían en que Nacho optará por irse al Millo. ¿Estará la plata?

Comentarios